Cantera Pompeyense, semillero de futbolistas sureños

Actualmente cuenta con más de mil 600 jugadores distribuidos en 91 equipos.

|
La Cantera Pompeyense cuenta con siete categorías que van desde preescolar hasta sub 17. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Creada en 2009 por José Riveroll Jiménez con la finalidad de ofrecer un espacio donde los niños pudieran desarrollar su talento dentro del deporte más popular del país sin que representara un costo monetario para los padres de familia, la Cantera Pompeyense se ha convertido en una de las más importantes ligas de fútbol infantil y juvenil, semillero de futbolistas en el sur del estado, con más de mil 600 jugadores.

También te puede interesar: Cruz Azul se interesa por joven othonense

En el 2009 se llevó a cabo el primer torneo de la liga con sólo dos categorías, utilizando un campo improvisado en la colonia, sin embargo, actualmente existen 7, las cuáles son: preescolar, infantil menor, niños héroes, infantil mayor, juvenil menor, juvenil mayor y sub 17.

En sus inicios el número de equipos no superó los 20, para 2017 la cifra se multiplicó por 5 y actualmente se cuenta con un total de 91.

Aunque se inició en una cancha improvisada, actualmente la Cantera Pompeyense ocupa siete campos en las diferentes colonias de Chetumal y al momento, ha sido cuna de varias promesas del fútbol como lo son Rafael Tut Pool, actualmente jugador de los Mineros de Zacatecas, Roberto Nakamura, adquirido por el Cruz Azul, para la categoría sub 13, Jared Meraz, actualmente fichado por el Cruz Azul, Yael Hernández, Edwin Hernández jugadores de los Tigrillos de Chetumal y Edgar Medina, jugador de los Tigrillos de Chetumal. 

Lo más leído

skeleton





skeleton