Cantú podría jugar con Tigres de Q. Roo

El pelotero entrenará con los felinos como preparación para el Clásico Mundial de Béisbol.

|
Tigres de Quintana Roo entrena para la temporada 2013. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Jorge Cantú, pelotero de la Gran Carpa, se unirá a los Tigres de Quintana Roo en esta pretemporada con miras a su participación en el Clásico Mundial de Béisbol.

El pelotero mexicano y quien hasta el momento no tiene equipo en Grandes Ligas, podría quedarse con la garra felina, la directiva anunció que Tigres tiene el primer derecho de adquirirlo en caso de que se quede en México.

El presidente ejecutivo de los felinos, Cuauhtémoc Rodríguez Meza, comentó: “Jorge Cantú es un jugador con derecho de retorno a México con nuestra organización, como ustedes saben él actualmente no tiene equipo en Grandes Ligas, pero va a jugar el Clásico Mundial, y ahí pudiera surgirle una oferta de algún equipo”.

“Cantú estará preparándose aquí con nosotros, y en caso de que no surja nada para él; entonces por su derecho de retorno, podría quedarse para la temporada 2013 de la Liga Mexicana”, dijo.

El “Bronco” Jorge Cantú, ha tomado parte en los dos clásicos anteriores, por lo que esta será su tercera participación representando al béisbol mexicano en este evento internacional.

Originario de Reynosa, Tamaulipas, donde nació el 30 de enero de 1982, ha jugado ocho años en las Ligas Mayores, con cinco equipos diferentes.

Su recorrido en el mejor béisbol del mundo comenzó el 17 de julio del 2004 con las Mantarrayas de Tampa Bay, con quienes se mantuvo hasta el 2007, año en que pasó a los Rojos de Cincinnati.

En el 2008 llegó de nueva cuenta a la Florida, pero ahora con los Marlines manteniéndose con ellos hasta el 2010, para ir a los Rangers de Texas con quienes jugó la Serie Mundial de ese año.

Su último equipo en la gran carpa fueron los Padres de San Diego en la temporada del 2011, en el invierno Jorge Cantú jugó para los Naranjeros de Hermosillo. Cabe mencionar, que nunca ha jugado LMB, por lo que este año podría debutar en el circuito veraniego.

En sus años jugados en las Ligas Mayores, Cantú acumula números de .271 de promedio, 104 cuadrangulares, 476 carreras producidas.

Lo más leído

skeleton





skeleton