Caos vial por obras en el bulevar Kukulcán

La policía de Tránsito cerró el acceso a la zona de playas por trabajos de pavimentación.

|
El cierre de dicha vialidad provocó largas filas de vehículos. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una larga fila de automóviles, desde el entronque de la avenida Kabah y el bulevar Luis Donaldo Colosio, hasta el puente que enlaza al Aeropuerto Internacional de Cancún con el final de la zona hotelera, se registró durante las primeras horas de la mañana de ayer, y es que debido a los trabajos de pavimentación desde el kilómetro cero hasta el 3.5 de la zona de playas, la policía de Tránsito cerró el acceso a la zona hotelera, lo que provocó que los automovilistas buscaran vías alternas para ingresar a la zona de playas.

Poco antes de las siete horas, elementos de Tránsito colocaron cintas rojas amarradas a varios “trafitambos” para impedir que los automovilistas que transitaron sobre la avenida Cobá, y que pretendían ingresar a la zona hotelera, no lo hicieran. El único acceso libre fue sobre la avenida Bonampak en dirección de la Plaza de Toros hacia la fuente de Kukulcán.

El cierre de dicha vialidad provocó largas filas, por lo que los automovilistas conducían a vuelta de rueda. El flujo vehicular se liberó casi a la altura de la iglesia de la zona hotelera. Otros automovilistas que buscaron ingresar a la zona de playas por otras vías, buscaron hacerlo por el bulevar Colosio, lo que también ocasionó un fuerte congestionamiento vial que alcanzó los casi ocho kilómetros que hay entre el entronque de la avenida Kabah con el bulevar Colosio, hasta el puente del aeropuerto y el acceso trasero a la zona hotelera.

Percance entre cuatro automóviles

Juan Carlos García Miranda, director de Tránsito del municipio, explicó que el caos vehicular se debió a los trabajos de mantenimiento del bulevar Kukulkán, mismos que podrían tardarse entre ocho y 10 días. Aseguró que aunado al cierre vial, el percance entre cuatro automóviles en el bulevar Colosio propició que el tráfico se volviera más lento. Luego de la carga vial ocasionada, la Dirección de Tránsito montó un “operativo” en las inmediaciones de la zona con 20 elementos, cinco patrullas y 15 motos.

Inversión

Los trabajos de pavimentación de la los primeros tres  kilómetros de la zona hotelera, forman parte de los 50 millones que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) invierten para el mantenimiento de calles interiores de la zona de playas.

Lo más leído

skeleton





skeleton