Invierten más de $300 mil en la rehabilitación del techo

Las oficinas administrativas de Chetumal llevan un mes con el desperfecto.

|
Compañeros se cuidan y se alejan de las partes que empiezan a desprenderse del techo. (Paloma Wong/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarilladlo (CAPA) invierte más de 300 mil pesos en la rehabilitación del techo de las oficinas administrativas de Chetumal, que colapsaron hace más de un mes.

Gustavo Guerrero Ortiz, director de la paraestatal, informó que en dos semanas deberá quedar lista la reconstrucción del techo del área de Recursos Materiales, donde diariamente laboran 85 personas.

“No se está resanando, sino que se busca remover todo el techo del área para que no suceda en el futuro. Lo que se invierte son más de 300 mil pesos, que salen de recursos propios de la Comisión”, comentó.

Aunado a ello, se atiende el área donde trabajan los empleados de Recursos Humanos, por ser la parte más antigua del lugar, a fin de que no suceda lo mismo, por ser oficinas que tienen de 15 a 20 años de vida.

También te puede interesar: Alumnos especiales se enfrentan a 'más retos' por economía limitada

Cabe recordar que el pasado 19 de mayo, de acuerdo con el director de la paraestatal un empleado se subió a un escritorio y empezó a quitar la pintura con una pluma, pues esta se empezó a descarapelar, que fue cuando se vino abajo y hubo personas con lesiones leves.

Dan mantenimiento a la infraestructura

Por esta situación, la CAPA a recomendación de la Coordinación Estatal de Protección Civil mandó a realizar un estudio del edificio para conocer la calidad de la infraestructura y darle el mantenimiento correspondiente. 

Al concluir con estas obras, Guerrero Ortiz  dijo que  darán vista a la Coordinación Estatal de Protección Civil, como respuesta a la recomendación emitida el mes pasado, incluso se verificaron otras áreas del edificio.

Este documento que también cumplirá con la recomendación que fue entregada el 30 de marzo del 2015, que consistió en un reporte de siete hojas con cinco puntos sobre las instalaciones, donde Protección Civil precisó del riesgo que representaba para los trabajadores la infraestructura física del edificio.

Al ingresar al área de Recursos Materiales, los mismos compañeros se cuidan y se alejan de las partes que empiezan a desprenderse del techo, a fin de evitar un accidente.

Lo más leído

skeleton





skeleton