La CAPA suma 200 denuncias ante la PGR

Familias denuncian un boquete de casi dos metros de diámetro.

|
Según los habitantes de la zona, han realizado el reporte constantemente a las autoridades. (Carlos Horta/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) dejó desde hace dos meses un boquete de casi dos metros de diámetro, en el cruzamiento de las calles 58 con 91 de la colonia Emiliano Zapata, el cual pone en peligro a niños y adultos, denunciaron las familias de ese lugar.

De acuerdo con los habitantes de la mencionada colonia, hace unos meses, personal de la CAPA se presentó al sitio y con el argumento de reparar infraestructura, procedieron a cavar, sin embargo, al terminar el trabajo se les olvidó tapar el boquete.

También te puede interesar: Observaciones del basurero, hasta la nueva administración

Lo anterior además de una mala imagen, representa un riesgo para niños y adultos, ya que se encuentra a solo unos cuantos metros de la escuela preescolar Guerra de Castas, en donde estudian más de cien menores de entre tres y cinco años de edad.

“Aquí es el paso obligado cuando una va a buscar a sus hijos a la escuela. Ellos son pequeños a veces solo quieren ir corriendo a sus casas. Es peligroso, más que nada para los niños. Ojala que la autoridad acuda a reparar lo que echó a perder”, señaló una madre de familia.

Cartas en el asunto

Los habitantes del lugar solicitaron a las autoridades correspondientes, tomar cartas en el asunto para reparar el lugar, a fin de evitar algún accidente que pudiera poner en riesgo la salud de los menores que estudian en la colonia.

Cabe destacar que el boquete se encuentra en la esquina de un parque, pensado para que las familias puedan realizar actividades físicas, lo cual no se puede porque la tierra obstruye el paso.

“Hay algunos que quieren hacer ejercicio en el lugar y no pueden porque está tapado por la tierra que sacaron. Y puede incluso provocar un accidente porque está casi a media calle”, mencionó la señora Guadalupe, habitante de la colonia.

Reportes constantes

Según los habitantes de la zona, han realizado el reporte constantemente a las autoridades, sin embargo, hasta la fecha ningún trabajador de alguna dependencia se ha presentado para, cuando menos, regresar la tierra a su lugar.

“La gente pudiera hacerlo. Pero luego vendrán a decir que se echo a perder algo”, coincidieron algunos vecinos.

Lo más leído

skeleton





skeleton