CAPA pudo evitar el desplome del techo de sus instalaciones

La Coordinación Estatal de Protección Civil advirtió del peligro desde el año pasado.

|
CAPA ignoró las recomendaciones hechas por la Coordinación Estatal de Protección Civil. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) ignoró las recomendaciones hechas por la Coordinación Estatal de Protección Civil en marzo del año pasado, respecto a las condiciones generales del edificio, lo que propicio el desplome del techo del área de Recursos Materiales y mandara al hospital a dos trabajadores del área el pasado viernes.

También te puede interesar: Director de CAPA pone en riesgo la vida de sus trabajadores

Juan Granados Ontiveros, director de Protección Civil Estatal, informó que el 30 de marzo de 2015 emitió a la ex directora, Paola González Cetina, un pliego de siete hojas con cinco puntos donde se precisó del riesgo que representaba para los trabajadores la infraestructura física del edificio, debido al daño estructural que presentaba.

“Nosotros hicimos la recomendación desde el año pasado, fue una recomendación general que pedía reparar las zonas débiles, y reubicar a la gente que estaba en esa zona, por el desprendimiento en varios puntos, además de reforzar paredes tablaroca que podría caerse  por lo frágil que se encontraba, y el riesgo de caerse, pero la responsabilidad de acatar dichas recomendaciones es la propia dependencia”, precisó.

Inspección de las instalaciones

Granado Ontiveros señaló, que con oficio en mano, la mañana de ayer, personal de Protección Civil realizó una inspección, porque el viernes que se desplomó el techo el director general de CAPA, Gustavo Guerrero Ortiz, les impidió el acceso para impedir que saliera a la luz pública el accidente.

“Ya hicimos las revisiones ya hicimos las recomendaciones se observo realimente desprendimiento de la losa por la resequedad de la varilla y la humedad estamos haciendo nuevamente la recomendación hay que precisar que el año pasado hicimos una recomendación para esa área y no se dio cumplimiento y ocasiono el desprendimiento de la loza”, indicó.

Derivado de la inspección, Protección Civil, emitió otra recomendación de reubicar al personal del área de recursos materiales así como de contratar una empresa especializada para determinar el daño estructural del edificio.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton