Incrementan el suministro de agua potable

Ejerce CAPA una inversión de $5.3 millones en obra para siete comunidades.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), ampliará la red de distribución en la localidad de Manuel Ávila Camacho, con una inversión de cinco millones 398 mil pesos, así como en las poblaciones de Iturbide, Valentín Gómez Farías, El Paraíso, La Ceiba, Miguel Hidalgo y San Isidro La Laguna, donde se están integrando los montos de inversión para obras diversas.

Eduardo Ic Sandy, gerente de la CAPA en Bacalar, indicó que dichos trabajos deberán estar concluidos antes de finalizar el año, y obedecen al crecimiento que han sufrido algunas poblaciones, como el caso de Ávila Camacho, que se ubica en la conocida Vía Corta donde la demanda de ampliación del servicio ha sido una constante de los pobladores.

Subrayó que actualmente dicha demarcación cuenta con una población de aproximadamente 650 habitantes que, en su mayoría, sí tiene acceso al servicio de agua potable en sus domicilios, pero el crecimiento que ha sufrido los últimos años, resulta indispensable de ampliarles el servicio.

También te puede interesar: Van $50 millones para llevar agua a comunidades mayas de Q. Roo

Dijo que el municipio de Bacalar, está contemplado dentro de las obras de ampliación de redes y elaboración de estudios para la construcción de sistemas de abastecimiento que garanticen el suministro y acceso a los servicios de agua potable y alcantarillado en toda la geografía municipal.

En algunos casos se contempla la realización de obras de reforzamiento de la red de agua potable y ampliación del servicio, así como el cambio de equipo, construcción de cerco perimetral y rehabilitación de casetas de cloración, para beneficio de las familias que habitan en estos lugares.

Informó que 78% de las comunidades rurales han recibido obra nueva en materia de infraestructura hidráulica durante los últimos dos años, lo que significa que 45 de las 57 comunidades rurales de Bacalar han recibido atención.

Destacó que en la cabecera municipal, se realiza la concienciación de las familias que ya tienen el servicio de drenaje sanitario en la puerta de sus viviendas, a fin de que se conecten y dejen de utilizar fosas sépticas.

Lo más leído

skeleton





skeleton