CAPA, inoperante en Puerto Morelos

Falta nombrar a los encargados que harán el proceso técnico para retirar el servicio de Aguakan.

|
Oficinas de Aguakan en el undécimo municipio. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La operación de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en Puerto Morelos está frenada debido a que las autoridades aún no han conformado al órgano operador que se encargará de elaborar el proceso técnico para sacar de funciones a Aguakan.

El titular de CAPA, Gerardo Mora Vallejo, informó que están en el proceso de nombrar a los encargados del nuevo municipio, para luego retirar el servicio de Aguakan y asumir ellos la operación, no tiene una fecha establecida para ese proceso.

También te puede interesar: CAPA suministrará agua a Puerto Morelos

El pasado 19 de diciembre, luego de una reunión extraordinaria del Consejo de Administración de CAPA, se aprobó la creación del órgano operador para el municipio de Puerto Morelos, para retirar a Aguakan el servicio que tenían desde que eran alcaldía de Benito Juárez.

El Ayuntamiento del undécimo municipio, encabezado por Laura Fernández Piña, señala que el proceso ahora se encuentra con CAPA, que son los que deberán armar el comité operador, para luego diseñar la estrategia de cambio del servicio.

Los primeros reportes después del anuncio señalaban que en los primeros dos meses de este año ya estaría en función el órgano operador de CAPA, sin embargo, a 10 días de concluir enero, no se tiene el comité de operación con el que iniciarían el cambio de servicio del suministro del agua.

Hasta ahora representantes legales de Aguakan no han presentado ninguna declaración o argumento legal ante el anuncio de su salida por parte del nuevo municipio, éstos últimos pidieron que sea removido el servicio de la empresa particular, tomando como base la Constitución Política de México donde se establece que cada municipio, estado o demarcación, tiene la autoridad de escoger quien da los servicios.

El titular de CAPA no da una fecha en específico para cambiar de servicios, y dijo que será en el transcurso de los próximos días cuando dé más información al respecto del cambio de administración en el suministro de agua potable y alcantarillado, como se prometió en la campaña de la presidenta de Puerto Morelos.

Lo más leído

skeleton





skeleton