Obras de CAPA de $11 millones serán revisadas con lupa

“Algunas de las obras eran de redes de agua potable y otras plantas de tratamiento”.

|
La denuncia en contra de Gustavo Guerrero Ortiz fue por desvío o transferencia los 560 millones de pesos. (Eddy Bonilla/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La CAPA llamará a cuentas a empresas constructoras que recibieron adelantos o créditos puente para obras durante la administración pasada que no se hicieron, el monto asciende a 11 millones de pesos.

Francisco Gerardo Mora Vallejo, director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), informó que dentro de los primeros resultados de auditorías internas, han detectado empresas a las que el organismo les dio dinero.

También te puede interesar: Se quejan ante Derechos Humanos de docentes que agreden a alumnos

“A algunos proveedores se les dio adelanto (recursos monetarios) de obras que se les iba a asignar a futuro y que tenían que retornar a la CAPA una vez asignadas (sic). Ya se observó, está en proceso de auditoría para ver si hay motivo para presentar la denuncia correspondiente”.

Han detectado empresas a las que el organismo les dio dinero.

Agregó que son obras varias, algunas con recursos propios, e incluso, participaciones federales, que se entregaron a empresas indeterminadas por el momento.

“Algunas de las obras eran de redes de agua potable y otras plantas de tratamiento de aguas residuales”.

Mora Vallejo, señaló que desde el proceso de entrega recepción, se inició con las auditorías y aunque tiene el nombre de algunas empresas que recibieron créditos puentes de parte de CAPA y documentos en los que se especifican los montos entregados por la comisión, supuestos número de contrato y fechas de entrega no puede proporcionarlos por el sigilo de la misma.

Finalizar con las auditorias

“Una vez que tengamos el resultado de esa investigación determinaremos si es o no poner la demanda en contra de los directores que estaban en los tiempos que se entregó el recurso, no tenemos fecha precisa para finalizar con las auditorías, vamos paso a paso”.

Ayer, la CAPA dio a conocer las denuncias penales por desvío de recursos en contra de los ex directores Gustavo Guerrero Ortiz y Paula González Cetina, así como a Manuel Marrufo Lara, coordinador administrativo y financiero, en ambas administraciones.

La denuncia en contra de Gustavo Guerrero Ortiz fue por desvío o transferencia los 560 millones de pesos a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Paula González Cetina fue denunciada para el esclarecimiento de mil 55 millones de pesos, por la extensión de la concesión de Aguakan de Playa del Carmen hasta el año 2053.

Lo más leído

skeleton





skeleton