Realizan limpieza y construcción de pozos pluviales

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado invierte alrededor de 20 millones de pesos en estas labores.

|
Hay permanente vigilancia en zonas que tradicionalmente presentan problemas por inundaciones. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) lleva a cabo labores de limpieza y construcción de pozos pluviales en Benito Juárez para garantizar seguridad a las familias y a su patrimonio en esta  temporada de lluvias, informó el encargado de la delegación del organismo en Benito Juárez e Isla Mujeres, Manuel Torres Muñoz.

Los trabajos son parte del Programa de Limpieza y Desazolve de Pozos de Absorción e Infraestructura Pluvial, implementado por la CAPA en temporada de lluvias y huracanes, que consideran el mantenimiento de 90 pozos y la construcción de más de 30 hasta la fecha.

De acuerdo con el funcionario, en términos generales se invierten alrededor de 20 millones de pesos para garantizar el flujo de aguas pluviales y la seguridad de los habitantes en la temporada de lluvias.

Adicionalmente, dijo que las autoridades municipales solicitaron apoyo para perforar nuevos pozos de absorción, por lo que está en estudio la construcción de otros 70 pozos en diversas regiones de la ciudad, consideradas como puntos críticos de encharcamientos.

Agregó que la CAPA,  en coordinación con la empresa concesionaria Aguakán y las autoridades municipales, puso a disposición para esas labores herramientas, vehículos y equipo especializado para desazolvar  alcantarillas y pozos de absorción en vialidades que reportan problemas de inundaciones o rebosamientos.

Señaló que hay permanente vigilancia en zonas que tradicionalmente presentan problemas en temporada de lluvias, como la colonia Donceles 28, algunas zonas del centro de la ciudad y sectores de la denominada Franja Ejidal.

Lo más leído

skeleton





skeleton