Capacitación sobre suicidios al 911

Las estrategias que se impulsaron fueron por parte del Comité de Salud Mental.

|
Se llevan cuatro suicidios en este 2017 y en 2016 hubo un total de 14, de acuerdo a las estadísticas oficiales. (Foto: Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con el fin de mitigar las tendencias suicidas que tienen como raíz aspectos emocionales como la depresión y sociales como el desempleo, la Red de Prevención del Suicidio capacita al 911 para atender este lastre que alcanzó en 2016 a 14 personas y cuatro más en este año.

Las estrategias que se impulsaron ahora a través de la atención de parte de la policía forman parte de las impulsadas por el Comité de Salud Mental, y el capacitador es Cheroky Mena, presidente de la Red de Prevención del Suicidio.

(Foto: Adrián Barreto/SIPSE)

El director de la policía, Juan Martín Rodríguez Olvera, informó que es de vital importancia capacitar a su personal pues mensualmente se tienen en promedio cinco llamadas de personas suicidas.

También te puede interesar: El evento más importante de Google llega a Cancún

“Ahora con estas estrategias veremos una mayor oportunidad de éxito de parte del auxilio que prestan nuestros elementos del C-4, quienes atienden las llamadas que se realizan al 911 y que no obstante han sabido apaciguar los ánimos de desconsuelo que han manifestado los vecinos cuando han llamado”, dijo.

(Foto: Adrián Barreto/SIPSE)

Hasta ahora, de acuerdo al director de Salud Arturo López Magaña, se llevan cuatro suicidios en este 2017 y en 2016 hubo un total de 14, de acuerdo a las estadísticas oficiales. Sin embargo consideró como una urgencia ese problema de salud mental que puede atacar a cualquier persona por diversas circunstancias.

“El Comité de Salud trabaja también en atención directa a los pacientes y nosotros, como ciudadanos, debemos estar atentos a las señales para que, en coordinación, podamos hacer un mejor trabajo”, dijo López Magaña.

Se recomendó a la ciudadanía que si alguien detecta en algún familiar o amigo alguna señal depresiva, que tenga como fuente problemas económicos o afectivos, especialmente, den aviso a las autoridades para intervenir oportunamente  y evitar que las estadísticas crezcan.

Lo más leído

skeleton





skeleton