Tras infección masiva, británicos darán capacitación a mexicanos

La Asociación Británica de Agentes de Viajes dará un seminario a hoteleros de Cancún y la Riviera Maya.

|
La Asociación Británica de Agentes de Viajes realizará un seminario sobre manejo de alimentos y bebidas en hoteles de Cancún y la Riviera Maya. (www.huffingtonpost.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ante la alerta emitida por el Departamento de Salud Pública de Inglaterra (PHE por sus siglas en inglés) sobre un brote diarreico en británicos por el consumo de alimentos y bebidas durante su estancia en la Riviera Maya, representantes de la Asociación Británica de Agentes de Viajes (ABTA por sus siglas en inglés) darán una seminario sobre el manejo de alimentos y bebidas a la industria hotelera y restaurantera de Cancún y la Riviera Maya, informó Jesús Almaguer Salazar, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

El aumento de casos de personas infectadas con el parásito Cyclospora cayetanensis comenzó a registrarse en junio pasado en el Reino Unido, y la mayoría fue vinculado con recientes viajes a México, de acuerdo con la alerta que publicó en su portal la PHE.

También te puede interesar: Cancún termina con ‘saldo blanco’ tras operativos de salubridad

Del 1 de junio a la fecha en el Reino Unido se han registrado 265 reportes de personas enfermas por ese parásito, de las que 193 dijeron haber viajado a México, de acuerdo con la publicación del Departamento de Salud de ese país.

El Departamento de Salud acordó con las autoridades sanitarias y de la industria de viajes en México, trabajar de manera conjunta para evitar ese tipo de situaciones en el futuro, y alertó a los británicos no ingerir agua que no sea embotellada, así como alimentos crudos en su visita a la Riviera Maya.

Capacitación 

Con ese plan de trabajo, del 24 al 27 del presente mes los británicos mostrarán y orientarán a la industria hotelera y restaurantera de Cancún la forma de mejorar los estándares en seguridad, sostenibilidad y para la salud de los viajeros, principalmente los provenientes de Reino Unido.

“La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) recientemente realizó pruebas que salieron con buenos resultados, como parte de las acciones que se hacen previo a la temporada de verano, mismos que ya fueron informados a la embajada británica”, indicó la Secretaría de Turismo de Quintana Roo.

A través de la OVC de Cancún se dio el aviso de la llegada de los representantes de ABTA, la próxima semana para dar el seminario mencionado.

La imagen del destino no se afecta, porque las autoridades sanitarias han hecho su trabajo, sí hay muchas especulaciones, pero al final de cuentas es una diarrea en personas que se alojaron en la Riviera Maya”, comentó Jesús Almaguer Salazar, director general de la OVC

El parásito Cyclospora cayetanensis, provoca una infección que deriva en diarrea acuosa con malestares en abdomen, náuseas, fiebre, pérdida del apetito y peso.

Lo más leído

skeleton





skeleton