Atienden a más de ocho mil buscadores de empleo

Del total de solicitantes de empleo, se logró una colocación superior al 90 por ciento.

|
Quintana Roo registra el 3.9 por ciento de desocupación laboral, contra el 4.7 de nivel nacional. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Servicio Estatal de Empleo y Capacitación para el Trabajo (Seecat) atendió durante el primer bimestre del año, a un total de 8 mil 287 buscadores de empleo e impartió talleres en beneficio de 623 hombres y mujeres en Quintana Roo, informó a través de un comunicado de prensa, Enrique González Contreras, coordinar general de ese organismo.

El funcionario informó que en este lapso se entregaron mil 86 becas a igual número de personas, quienes recibieron cursos de de Capacitación para el Trabajo, del Subprograma Bécate, en las modalidades de Capacitación en la Práctica Laboral y Capacitación Mixta, así como Fomento al Autoempleo.

"La atención a los buscadores de empleo, por medio de los diversos programas que opera en el Estado el Seecat, que depende de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) de Quintana Roo, brinda herramientas para su desarrollo productivo que les genere una mejor calidad de vida", indicó.

Destacó que del total de solicitantes de empleo, se logra una colocación superior al 90 por ciento en trabajos que ofrecen sueldos en el rango de entre 2 mil 200 y 18 mil pesos.

Indicó que de acuerdo con los indicadores, Quintana Roo registra el 3.9 por ciento de desocupación laboral, contra el 4.7 de nivel nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton