|
Se darán cursos, talleres de capacitación y profesionalización de los trabajadores. (Foto: Jesús Caamal / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal  / SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto le apuesta a la profesionalización de sus trabajadores. Esta semana inició con el curso en materia laboral de todas las áreas administrativas.

David Canche Cahuich, director de Recursos Humanos, informó que la capacitación constante permite atender las deficiencias y sobre todo mejorar la calidad en el servicio.

Manifestó que desde hace dos meses preparan los cursos, talleres de capacitación y profesionalización de los trabajadores, debido a las deficiencias que se han evidenciado por parte del personal, principalmente la falta de tacto y de sensibilidad al dirigirse a las personas que asisten a cada una de las oficinas.

“No sólo es tratar bien a la gente, sino que el empleado o trabajador del área transmita esos sentimientos y se integre o relacione, además que el trabajador atienda a la comunidad tomando el papel de gestor, guía y apoyo para los ciudadanos”.

Destacó que debe existir un compromiso de parte de todos los trabajadores, no sólo hacia el municipio, sino a quienes necesitan de sus servicios. Reconoció que en muchas ocasiones el personal llega a transmitir enojo o desprecio, debido a que están pasando en una etapa en donde el trabajo lo ven como una carga y no como algo que se disfrute.

María May Pech, habitante Carrillo Puerto y usuaria de los servicios que ofrece el ayuntamiento, expuso que la capacitación debe ser continua para acabar con esas malas atenciones que son evidentes en los servidores, quienes en la mayoría de las ocasiones ponen una mala cara o una tonalidad de voz que incomoda.

“He sido testigo de ese tipo de trato que brindan algunas personas, pero he preferido ser respetuosa y evitar crecer la situación. Te ponen mala cara, te hablan con regaños o no te hacen casos cuando les diriges la palabra. Ojalá estos cursos los ayude a mejorar”.

Asimismo, consideró que deben existir sanciones para aquellos funcionarios que se la pasan hablando por teléfono, platicando y no atienen adecuadamente a la población.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton