|
La empresa líder MERA Corporation trabaja en este programa. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Naranjo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cuarenta líderes empresarios participan en el programa Liderazgo Ambiental para la Competitividad, que tiene el propósito de prepararlos para que realicen proyectos de ecoeficiencia para que sus empresas logren beneficios ambientales y económicos.

El programa lo realiza la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), y dio inicio ayer de manera oficial en Quintana Roo. 

En esta iniciativa participan organizaciones que tienen más de 10 empleados, en este caso empresas dedicadas a cadenas de proveedurías de diferentes hoteles.

También te puede interesar: Guizhou busca intercambio de experiencias ambientales en Cancún

“Las empresas descubrirán cómo hacer más con menos, trabajando siempre enfocados en el cuidado ambiental; muchos tienen la intención, pero no el conocimiento y aquí los vamos a capacitar”, comentó Raúl Manuel Peniche Medina, facilitador del taller.

Los diferentes líderes representantes de las instituciones, realizarán proyectos de ecoeficiencia en el entorno ambiental, y determinarán los ahorros económicos y ambientales.

En Cancún participa como empresa líder MERA Corporation, que convocó a su cadena de proveeduría para trabajar en este programa.

Para realizar los proyectos se usa la metodología “Liderazgo Ambiental para la Competitividad”.

“Van a poder localizar dentro de sus propias instalaciones, cuáles serían los proyectos más factibles y que podrían tener una repercusión de manera importante en el medio ambiente y la economía”, comentó Jaime Eduardo García Sepúlveda, subprocurador de auditoría ambiental de la Profepa.

Con esta metodología mejora el desempeño de las empresas desarrollando capacidades para generar importantes ahorros económicos en sus procesos de producción al reducir el consumo de agua, energía y materias primas.

También busca evitar emisiones, residuos y descargas de contaminantes.

La Profepa decidió trabajar este año con instituciones académicas, en el caso de Quintana Roo con la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya.

“En este programa confluye la vinculación y pertinencia de los programas de las instituciones educativas, el desarrollo de conocimiento, la tecnología, investigación y una aportación articulada de gobierno, sociedad civil e instituciones privadas”, comentó Jaime González Mendoza, rector de la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya (UTRM).

El programa lleva siete años y trabaja en Baja California Sur, Guanajuato, Querétaro y Sinaloa.

Lo más leído

skeleton





skeleton