|
Capacitó a 40 estudiantes de la Licenciatura de Enfermería. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Jurisdicción Sanitaria Número 2 capacitó a 40 estudiantes de la Licenciatura de Enfermería, egresados del Centro Universitario de Cancún, que se incorporarán b en los centros de salud urbanos de la Zona Norte, informó el titular de la dependencia, Jorge Gutiérrez Contreras.

Según el boletín emitido,  es prioritario que los jóvenes egresados del trabajo clínico, para poner en práctica los conocimientos adquirisos y al mismo tiempo desarrollar destrezas y habilidad para su crecimiento profesional.

Curso de planificación familiar

La coordinadora de Enseñanza de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, María Luisa Fuentes Rangel, dijo que este jueves se impartió en las instalaciones de la dependencia, un curso 8 horas que abordó el tema de planificación familiar basado en la Norma Oficial Mexicana NOM 005 y NOM 019 SSA3-2013, sobre la práctica de los servicios de enfermería en el territorio nacional.

Por su parte, la instructora del curso, Lorenza Uc Beltrán, responsable de Enfermería de la citada jurisdicción, explicó que la NOM 019-SSA3-2013,  establece los límites en cuanto a la responsabilidad jurídica que debe asumir el personal de enfermería, con base en las competencias adquiridas por medio de la formación académica.

Destacó  la importancia de esta medida porque no existía en México una norma reguladora de los servicios de enfermería, empero, a partir del año pasado se cuenta con este instrumento que permite la puntualidad de los servicios en la rama de la enfermería, en beneficio directo del paciente y la población.

Lo más leído

skeleton





skeleton