Capacitan a los funcionarios de casilla de Quintana Roo

El IEQRoo entregó al INE el material para realizar los simulacros de la jornada electoral.

|
La segunda etapa de la capacitación comenzó el 9 de abril en Quintana Roo. (Imagen de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQRoo) entregó al Instituto Nacional Electoral (INE) el material que será usado para la capacitación de los funcionarios de casilla.

De acuerdo con Notimex, el material que se usará para realizar simulacros previos a la jornada electoral del 5 de junio será distribuido a los tres distritos electorales federales desde el 23 de abril.

También te puede interesar: Viola Félix González Canto ley electoral

Entre los materiales proporcionados se encuentra el Manual de Funcionario de Casilla, Actas de la Jornada Electoral, Acta de Escrutinio y Cómputo, Hoja de Incidentes, Constancia de Clausura de Casilla y Remisión de Paquete Electoral y actas para la realización de simulacros electorales.

Además tarjetas de votos válidos sacados de la urna para gobernador, diputados y miembros de ayuntamientos, bolsas de boletas sobrantes, bolsas de escrutinio y cómputo por fuera del paquete electoral, piezas de tarjeta para bolsa del PREP, entre otros.

En la Estrategia de Capacitación y Asistencia Electoral 2016 aprobada por el Consejo General del INE el 30 de octubre de 2015se señala que corresponde al IEQRoo la elaboración y reproducción de los materiales didácticos y de apoyo para la capacitación electoral.

Segunda etapa

La segunda etapa de capacitación a funcionarios designados dio inicio el 9 de abril. Los funcionarios de casilla son ciudadanos seleccionados mediante doble sorteo y capacitados por el INE para integrar las mesas directivas de casilla.

Cada casilla está formada por siete funcionarios: cuatro propietarios y tres suplentes generales. Al término del curso los funcionarios de casilla aplicarán los conocimientos y habilidades necesarios para recibir, contar y registrar los votos de los electores el día de la jornada electoral.

Desde el 9 de abril al 4 de junio se desarrollará la segunda etapa de capacitación y asistencia electoral; con corte al 23 de abril, se han entregado un total de siete mil 240 nombramientos a funcionarios, tres mil 88 en el Distrito 01, mil 684 en el 02 y 953 en el 03.

Lo más leído

skeleton





skeleton