Capacitan a maestros en ¿sexualidad?

El curso se basa en cómo abordar los tabúes, prevención y salud reproductiva.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La falta de educación sexual entre los jóvenes motivó a la Jurisdicción Sanitaria Número Uno a capacitar a docentes de nivel medio y superior sobre el tema, pues aún existen limitantes.

Francisco Lara Uscanga, jefe de la Jurisdicción informó que los tabúes familiares son los que provocan el desconocimiento de los jóvenes en los diferentes aspectos sexuales, que no solo es exclusivo del coito, sino que también entra el cuidado de la comunicación y la propia higiene.

Explicó que la capacitación en esta ocasión empezó por los docentes, a fin de que comprendan el tema para poder expresarlo a los jóvenes al momento que la Jurisdicción Sanitaria empiece a trabajar con los estudiantes. Los maestros pueden transmitir la información a los padres de familia.

También te puede interesar: ¿Sabías que es importante conocer tu cuerpo para una sexualidad sana?

“La intención es hacer equipo con los docentes para trabajar en materia preventiva en cuanto a la sexualidad, los embarazos y las enfermedades de transmisión sexual, pues no sólo debe entregarse el material a los jóvenes, sino tienen que enseñarse los métodos, pero al final deben ser los padres de familia quienes instruyan a sus hijos”, comentó.

El entrevistado omitió dar una cifra al respecto, pero aseguró que el problema de embarazos y las relaciones sexuales entre los adolescentes y jóvenes no representa aún foco rojo para las autoridades sanitarias.

“Por el momento no tenemos focos rojos, pero sí es un tema en todo el país de discusión el trabajar en la prevención de embarazos. Las estadísticas se comparten en las plataformas oficiales, ya que nos piden eso para no confundir a los medios con las cifras”, puntualizó.

De acuerdo a estadísticas del Hospital Materno Infantil Morelos, 25% de eventos obstétricos registrados en el año son entre menores de 19 años.

Lo más leído

skeleton





skeleton