Concluye programa para mujeres indígenas de Benito Juárez

Se capacitaron sobre la prevención de derechos sexuales y reproductivos.

|
Un total de 280 mujeres se nutrieron de conocimientos acerca de la cultura de denuncia y prevención de enfermedades sexuales. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tras dos meses de talleres con mujeres indígenas en el municipio Benito Juárez, por parte de la asociación Red Positiva de Quintana Roo, atendiendo a una convocatoria de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), cerró el programa de prevención de derechos sexuales y reproductivos.

Seis fueron las colonias irregulares del municipio de Benito Juárez seleccionadas para vincularse al proyecto denominado: “Moviéndonos para conocer y manejar nuestros derechos sexuales y reproductivos”.

Roberto Guzmán Rodríguez, presidente de la asociación Red Positiva de Quintana Roo, comentó que lograron mover a 280 mujeres para que se nutrieran de conocimientos acerca de la cultura de denuncia y prevención de enfermedades sexuales.

El pasado fin de semana cerraron los talleres en la colonia El Milagro, donde 45 mujeres de origen indígena asimilaron las enseñanzas, las cuales se interesaron también por conocer acerca de la violencia doméstica, identidad de género, violaciones y Derechos Humanos.

Señaló que la inequidad y el género se volverán a tocar en la Feria de Información y de Servicios Integrales para la Salud, la cual se llevará a cabo el 18 de diciembre, evento propicio para que las mujeres que tomaron las pláticas reciban reconocimientos.

La intención de las pláticas es que el sexo femenino de las comunidades indígenas conozca como exigir mejores condiciones a las autoridades y se muevan en defensa de sus derechos, mencionó Guzmán Rodríguez.

Datos del (INEGI) arroja que Quintana Roo cuenta con una población indígena de 126 mil habitantes, los cuales 61 mil 190 habitan en Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton