Concluye IQM cursos de capacitación

Se proporcionaron herramientas a las mujeres para que desarrollen competencias laborales.

|
Un total de 30 amas de casas y jefas de familia concluyeron los cursos de capacitación de Corte y Confección y Alta Costura. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Luego de seis meses de adiestramiento, 30 amas de casas y jefas de familia concluyeron los cursos de capacitación de Corte y Confección y Alta Costura, que impartieron de manera conjunta el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icat).

La delegada del IQM en Benito Juárez, Mildred Ávila Vera, destacó en un boletín, que el objetivo de dichos cursos fue proporcionar herramientas a las mujeres para que desarrollen competencias laborales, mejorar su productividad y las oportunidades de ingresos.

Listas para emprender su propio negocio 

Se impartieron dos cursos de capacitación de 350 horas cada uno, equivalente a seis meses de aprendizaje por parte de 30 mujeres, de las cuales, 15 participaron en el curso de corte y confección y 15 en el de alta costura.

Ávila Vera indicó que se brindaron a las participantes las bases de un adiestramiento calificado para desarrollar un trabajo bien remunerado, o emprender su propio negocio desde casa.

Se congratuló con la conclusión satisfactoria de los cursos, ya que contribuyen también al empoderamiento femenino, que les permite mayor poder de decisión en el hogar en beneficio de su familia.

Por su parte, Francisco Amaro Betancourt, director de la Unidad Cancún del Icat, destacó la importancia del rol de la mujer en la actividad productiva y la capacitación para derribar obstáculos que frenan y limitan el desarrollo de las féminas.

La clausura de los cursos y la entrega de diplomas se llevó al cabo en las instalaciones del Icatqroo, localizadas en la avenida Chac mool, entre Niños Héroes y Circuito Vial, en la Región 221. 

Lo más leído

skeleton





skeleton