Imparten curso de ortografía y redacción

La SEyC puso en operación un sistema de información que le permite dar seguimiento a la capacitación del personal administrativo.

|
El objetivo de este curso es que incrementen sus conocimientos y habilidades para mejorar su ortografía y redacción. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) puso en operación un sistema de información que le permite dar puntual seguimiento a la capacitación del personal administrativo y medir su impacto, a fin de hacer más eficiente el uso de los recursos para que la capacitación sea equitativa.

Así lo señaló el subsecretario de Vinculación, Desarrollo y Participación Social de la SEyC, Raúl Armando Contreras Castillo, al inaugurar el curso “Ortografía y Redacción”, dirigido al personal de apoyo administrativo de las oficinas centrales de la dependencia en Chetumal.

Al inaugurar el taller en representación de la Secretaria de Educación y Cultura, Sara Latife Ruiz Chávez, el funcionario estatal mencionó que “éste es el primero de otros cursos en este tema que les brindaremos, dirigidos a mejorar la calidad del trabajo que ustedes realizan”.

Dijo a los participantes del taller que a través de los coordinadores generales y directivos “en breve les invitaremos a participar en una encuesta digital que nos permitirá conocer sus necesidades de capacitación, de acuerdo al perfil, funciones y responsabilidades que tienen en la institución, con la finalidad de conformar para el siguiente año un programa de capacitación que les provea una formación pertinente y focalizada”.

"La ortografía y redacción es un tema que a todos los que hacemos uso del lenguaje escrito nos compete, por lo que el objetivo de este curso es que ustedes incrementen sus conocimientos y habilidades para mejorar su ortografía y redacción, porque son parte importante tanto en el desarrollo como en su imagen profesional e institucional", explicó.

Contreras Castillo aseguró el éxito del curso-taller, ya que será impartido por el profesor Francisco Javier Ayuso Zetina, quien cuenta con una vasta experiencia en la materia, siendo coautor de varios libros, así como maestro, formador docente e instructor de cursos relacionados con el tema de la escritura, literatura y el arte.

Los objetivos del curso-taller son los siguientes: reducir los errores ortográficos y el tiempo al redactar; adquirir seguridad, destreza y creatividad en la redacción de documentos; desarrollar habilidades de comunicación escrita en los distintos documentos que se generen y estructurar correctamente los escritos.

Lo más leído

skeleton





skeleton