Capacitan a policías en temas de Derechos Humanos

La instrucción a los uniformados en este tema será permanente, afirman autoridades.

|
Además del curso a los policías, también se inauguró la oficina de la Cdheqroo, ubicada en el edificio del Ayuntamiento de Solidaridad. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), Harley Sosa Guillén; y el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, firmaron un convenio cuya finalidad es mantener la permanencia en capacitación sobre derechos humanos para sensibilizar a la policía en cuanto al respeto a las garantías de la ciudadanía y del turismo que visita la región.

Paralelamente, Góngora Escalante inauguró las oficinas de la Cdheqroo en el Ayuntamiento de Solidaridad.  En este espacio los ciudadanos podrán interponer sus quejas o solicitar asesoría jurídica de manera más práctica, de manera alterna a la sede de la Tercera Visitaduría General, informa un comunicado de prensa. 

Capacitación

La temática del curso que reciben los uniformados es sobre los derechos humanos y el uso diferenciado de la fuerza dependiendo de la situación a la que se enfrenten. 

Se imparte a 300 elementos de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito del 22 al 26 de septiembre y del 29 de septiembre al 3 de octubre, con el objetivo de brindar a la ciudadanía una atención más humana a través del conocimiento a su marco jurídico y comprensión de su papel en el respeto y protección de los derechos humanos en los límites del uso de la fuerza pública.

Lo más leído

skeleton





skeleton