Alistan a policías para temporada de ‘spring break’ en Cancún

Los elementos policíacos vigilarán a los visitantes extranjeros que arribarán en este destino turístico.

|
Destinarán 138 policías a la zona de playas del 22 de febrero al 15 de abril. (Juan Estrada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Estrada/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Seguridad Pública municipal (SSP) se coordinará con el Ejército mexicano y la Marina Armada de México para vigilar las playas durante los días que permanezcan los “spring breakers” en Cancún. A la vigilancia se sumará la Policía Federal y Tránsito municipal.

A partir de las 7 horas, del 22 de febrero hasta el 15 de abril, 138 policías municipales tendrán asignada la tarea de “no parpadear” aunque la arena de la playa revuele a su alrededor, ya que tendrán que vigilar y prevenir posibles delitos mientras los visitantes extranjeros arriban al polo turístico para vacacionar, gozar del oleaje, lucir sus prendas de playa.

Con lo que respecta a vehículos, se destinarán 12 camionetas patrulla y nueve moto patrullas.

La información oficial de SSP destaca que las fuerzas armadas estarán activas marchando sobre la arena y banquetas a lo largo del bulevar Kukulcán y de las regiones.

El Ejército patrullará las regiones, la Marina las playas, la Policía Federal las calles de la zona hotelera junto con Tránsito, los uniformados de SSP seguirán sus recorridos normales a diferencia de los 138 destinados a la zona de playas.

Las zonas que se vigilarán serán cajeros automáticos, locales comerciales, las afueras de los hoteles y zona de discotecas, incluso el centro en áreas donde los extranjeros bajan a realizar compras como el Mercado 28.

Durante los días de vigilancia se suspenderán permisos a los elementos municipales, todo el personal estará activo para tener a todos los elementos alerta en caso de necesitar apoyo.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton