Garantizan calidad en los servicios de salud

El personal ha sido capacitado para mejorar la atención que reciben los pacientes.

|
Juan Ortegón Pacheco dijo que se realizan evaluaciones periódicas a fin de que las unidades de salud cumplan con los procesos de acreditación. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Tras reinstalar el Comité Estatal de Calidad en Salud, el titular de salud en el estado, Juan Ortegón Pacheco, hizo notar que con la reactivación de este órgano de consulta se garantiza a la población el acceso efectivo a servicios dignos, según se publicó en un comunicado de prensa. 

Ortegón Pacheco destacó que los Servicios Estatales de Salud se han dado a la tarea de aplicar e instrumentar herramientas que permitan a la población recibir servicios integrales con calidad y calidez, sin distinción de sexo, edad, cultura, religión, lugar de residencia o condición económica.

Capacitan al personal de salud 

Al respecto, explicó que se han realizado cursos de capacitación al personal a fin de que cumplan los estándares de calidad técnica y seguridad en la atención a los paciente con un enfoque preventivo.

También, dijo que se realizan evaluaciones periódicas a fin de que las unidades de salud cumplan con los procesos de acreditación, lo cual es un distintivo de calidad y calidez y una garantía de que los servicios de atención a los usuarios se realiza conforme a las Normas Oficiales Mexicanas, las guías de práctica clínica, manuales y lineamientos de salud.

Hizo notar que el Comité Estatal de Calidad desempeña un papel fundamental en estos trabajos para estandarizar los servicios y fomentar la aplicación de nuevas modalidades en beneficio de los usuarios.

Al término de la reinstalación de este Comité, el secretario estatal de Salud hizo la entrega de constancias de acreditación a ocho Unidades Médicas: 4 UNEMES de adicción, la Unidad de Cuidados Intensivos (UCIN) de Playa del Carmen, el Centro de Salud urbano de Calderitas y 2 Unidades como re-acreditación (las Unidades de Cuidados Intesnsivos Neonatales de los Hospitales de Cancún y de Chetumal).

Ortegón Pacheco recordó que en Quintana Roo el 98 por ciento de las unidades de salud se encuentran acreditadas y unicamente están pendientes  los centros de salud de Río Escondido y Nuevo Jerusalén, mismas que proximamente serán evaluadas y acreditadas ya que en ambos casos su personal cumple con la normatividad en la atención a los usuartios.

Lo más leído

skeleton





skeleton