Capacitan a los defensores públicos de Q. Roo

Han apoyado 280 carpetas de investigación ante la Procuraduría General de Justicia del Estado en Chetumal.

|
Alrededor de 15 mil quintanarroenses han recibido asesorías públicas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto de la Defensoría Pública del Estado comenzó la capacitación de 30 abogados en materia de juicios orales, a través de instructores de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Nuevo Sistema Penal, dio a conocer el presidente de dicho organismo, Lino Magos Acevedo.

“Es importante mantenerlos actualizados y reforzar sus destrezas de defensa para desenvolverse mejor en los juicio orales tanto en materia penal como familia y mercantil…”

Los abogados corresponden a los distritos judiciales de Chetumal, Felipe Carrillo Puerto, Cozumel y Cancún. En los últimos tres distritos se implementarán los juicios orales en 2015 y 2016.

Cursos de capacitación

Detalló que ayer inició también los cursos de capacitación para secretarios de juzgados, en donde fueron considerados cinco asistentes jurídicos de la Defensoría Pública.

Por otra parte dio a conocer que para reforzar la capacidad de atención, en dos semanas más se incorporarán en la zona sur, es decir, en los distritos judiciales de Chetumal y Felipe Carrillo Puerto, cuatro abogados.

Asesorías gratuitas

De acuerdo con las estadísticas dadas a conocer por el Tribunal Superior de Justicia del Estado en un año se han atendido alrededor de 15 mil quintanarroenses  con asesorías legales gratuitas. La mayoría tiene que ver con el ámbito penal, le sigue familiar y  solo una mínima parte mercantiles. 

En el caso de Chetumal, se ha apoyado en un total de 280 carpetas de investigación ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, previo a la judicialización de los casos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton