|
Capacitaron en manejo de extintores en situaciones de emergencia. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Como parte de las actividades en beneficio de la sociedad, Gas Imperial, a través de su fundación, realizó ayer una jornada de capacitación teórico-práctica de prevención y control de incendios ocasionados por el gas LP, dirigida a clientes y personal de la institución.

El curso denominado “Brigada de Seguridad”, fue impartido por el teniente Jesús Alejandro Meza Contreras, encargado del departamento de capacitación a nivel nacional del Cuerpo de Bomberos de Gas Imperial, certificado por la Secretaría de Trabajo y Prevención Social a nivel nacional.

También te puede interesar: ¿Cómo ayudar a víctimas de especies marinas peligrosas?

La capacitación, que también estuvo dirigida a 20 elementos del Cuerpo de Bomberos de Cancún, tiene un costo aproximado de 500 pesos por personas, sin embargo, mediante la fundación de la empresa, se pudo impartir sin costo alguno, con valor curricular para todos los asistentes.

Durante la jornada se abordaron dos temas, proceso de producción del gas L.P, y manejo y uso de extintores en situaciones de emergencia; en este último tema, el teniente recalcó la importancia de revisar los recipientes, darles mantenimiento y formas correctas de uso.

Para esto, se dirigieron a la zona de suministro del gas, donde se realizó un simulacro de incendio con tanque de gas; para que los colaboradores participaran y conocieran el uso correcto del equipo. 

Esta actividad se realiza año con año en todos las estaciones donde tienen presencia.

La capacitación forma parte de una gira de trabajo que se replicaría en las estaciones de Chetumal y Felipe Carrillo Puerto, para posteriormente dirigirse al Tizimín y Mérida, en Yucatán.

“En lo que a mi respecta es la capacitación en todas las ciudades donde está presente el grupo imperial durante todo el año, estoy tres semanas fuera, y regreso un mes y medio a Durango, donde están las oficinas centrales; al final de cuentas, cumplimos con el eslogan del cuerpo de bomberos de grupo imperial ‘Educar es Prevenir’”, señaló el teniente Meza Contreras.

Las actividades fueron coordinadas por Jesús Sánchez Bates, gerente de la planta de gas imperial en el sureste, Ludwing Cruz Martínez, gerente de Recursos Humanos, y Nanci Loya, encargada de Marketing.

La empresa llegó a la ciudad en noviembre pasado, y a menos de seis meses, realiza este tipo de actividades inclusivas, como parte del compromiso social.

Lo más leído

skeleton





skeleton