Capacitan a sector turístico en Felipe Carrillo Puerto

Al momento se ha trabajado con restauranteros, hoteleros, comerciantes y taxistas.

|
Los tres temas específicos son: atención efectiva al turista, promoción turística y cultura turística. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- La Dirección de Turismo de Felipe Carrillo Puerto en coordinación de la Secretaría de Turismo capacita a prestadores de servicios en temas generales para el buen trato turístico y conocimientos de los destinos.

Miguel Arroyo Sánchez titular de la Dirección, indicó que se han formado dos grupos de 30, la primera de restauranteros, hoteleros y comercios; el segundo trata de taxistas, dada su importancia al considerarse que también tienen acercamiento con los visitantes.

Detalló que son tres temas específicos: atención efectiva al turista, promoción turística y cultura turística.

También te puede interesar: Por segunda ocasión, envenenan animales en colonia de Carrillo

La capacitación permanente permite incrementar la calidad y la satisfacción del cliente, lo cual impacta en el número de visitantes a los diversos destinos turísticos, se promueve la competitividad de las empresas turísticas, con Sistemas de Calidad que el Gobierno de la República reconoce a través de los diferentes Programas, Distintivos y Sellos de Calidad.Lo anterior, para buscar que cada prestador de servicio adquiera lo necesario para poder brindar una mejor atención a sus clientes y sobre esa línea buscar generar un repunte rústico.

“Muchos pensarán que para qué se hace, pero hay que recordar que sí hay personas que nos visitan, que están interesados en conocer más de nosotros, pero a veces en donde se hospedan preguntan por algún destino y nadie sabe responderles, por eso ese interés”, dijo.

Arroyo Sánchez destacó que también se hizo un convenio con el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT) municipal, quien además de prestar sus instalaciones, se buscó que se certificará a cada uno de las personas que culminen satisfactoriamente sus cursos.

Mencionó que son cursos intensivos de 15 días el cual inició el pasado 10 de julio y terminará hasta el 26 del mismo mes, en el cual capacitadores se encargarán de impartir cada uno de los temas, llevando sus dinámicas correspondientes.

Solana Martín Subdirectora de Turismo, sostuvo que son estrategias que se están ejerciendo para mejorar los servicios de la zona, tal cual lo han solicitando los mismos prestadores de servicios, que indirectamente tienen en ese giro.

Lo más leído

skeleton





skeleton