Taxistas, clave de promoción turística de Chetumal

Los prestadores del servicio serán capacitados para que brinden mejor información a los vacacionistas.

|
Los taxistas serán capacitados para ayuden a promocionar destinos del sur del Estado. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los prestadores del servicio en Chetumal recibirán cursos de capacitación para mejorar su trato con los visitantes y para que tengan capacidad de orientarlos sobre los sitios más atractivos con el objetivo de sumar al impulso turístico del sur del estado.

La mañana de ayer, autoridades de turismo estatal, municipal y representantes del Sindicato Único de Choferes y Automóviles de Alquiler (Suchaa) sostuvieron una reunión en la que se acordó iniciar con el programa “Taxi Amigo”, informó el director de turismo en Othón P. Blanco, Alberto Pérez Barrios.

También te puede interesar: Exigen a taxistas mejorar el servicio que brindan

“Inicialmente serán 320 operadores de radio-taxi que tomarán el curso de capacitación que otorgara la Secretaría de Turismo y el Ayuntamiento de Othón P. Blanco para obtener el Distintivo T, que los certificara como personal calificado para brindar un servicio de calidad y seguridad a los usuarios y turistas”, explicó.

Actividad con enfoque turístico

El programa consiste en capacitación sobre su actividad con enfoque turístico que permita mejorar el servicio a la comunidad y al turista, para lo cual tomarán cursos que se dividen en seis módulos, que comprenden geografía turística, calidad en el servicio, historia básica de Quintana Roo, Protección Civil, Primeros Auxilios e inglés.

“Los taxistas son actores claves en la promoción turística de nuestro municipio y es importante que conozcan cuales son los sitios con los que contamos, que tengan algo de historia local y sobre todo que se garantice que son seguros”, expresó.

Pérez Barrios agregó que también se acordó convocar a una reunión con la Policía Federal (PF), la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), y el Sindicado de Taxistas para solucionar el tema de los taxis que se estacionan en busca de pasaje a las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Chetumal, y a las afueras del Muelle Fiscal con el ánimo de evitar conflictos, toda vez que ambos sitios son federales.

Además se pretenden que los taxistas acreditados tendrán acceso a material de promoción por parte de hoteleros, restauranteros, mismos que podrán proporcionar comisiones a los taxistas que sirvan de captadores de clientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton