Esperan decreto de cierre del puerto de Isla Mujeres

Prestadores de servicios náuticos y pescadores en general se verían afectados.

|
Alrededor de 500 embarcaciones se mantendrán sin actividad durante las proximas horas. (Lanrry Parra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lanrry Parra/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- Ante la amenaza de la Onda Tropical Número 13, existe la probabilidad de que sea montado un posible decreto para el cierre del puerto para todo tipo de embarcaciones menores de 40 pies de eslora, lo que pudiera mantenerse hasta el sábado alrededor del medio día.

El capitán de Puerto de Isla Mujeres, Ismael González Gil, señaló que con este posible cierre de puerto los prestadores de servicios náuticos, trabajadores de pesca deportiva, de recorrido turístico, del avistamiento del tiburón ballena y pescadores en general se verían afectados.

Todo depende del avance de este sistema meteorológico, desde los primeros minutos del día de mañana se decretaría el cierre temporal del puerto.

Recomendó a los trabajadores del mar en general a que esten atentos a los boletines meteorológicos que emite la autoridad portuaria y de las condiciones de navegacion en el puerto, ya que esta onda tropical tiene un 60 por ciento de probabilidades para desarrollarse y convertirse en tormenta tropical.

Se prevé que las lluvias permanezcan durante las próximas 36 horas, es por ello que los propietarios de todo tipo de embarcaciones deben mantenerse alertas sobre las condiciones de sus naves, ante la posibilidad de que puedan hundirse debido a la acumulación de decenas de litros de agua de lluvia, que se espera que caiga en las siguientes horas.

Serán alrededor de 500 embarcaciones menores de 40 pies de eslora, las se mantendrán sin actividad durante las proximas horas, ante la presencia de la onda tropical número 13, que pudiera convertirse en tormenta tropical.

Lo más leído

skeleton





skeleton