Capitanía de puerto otorga mantenimiento a embarcaciones

Por necesidades operativas, las lanchas se reparan o se reasignan en otra actividad.

|
Las naves son llevadas fuera del agua para ser reparadas y, en su caso, reasignadas si es que ya no pueden dar el mismo servicio. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El capitán de Puerto, David Antonio Galeana García, informó que luego de la última verificación que hizo la dependencia a su cargo, se ordenó la salida de una decena de embarcaciones de manera temporal, para que fueran llevadas a dique o fuera de mar, y se les hicieran reparaciones.

Expresó que los barcos son llevados a unos diques que se encuentran en Puerto Morelos y Puerto Aventuras, donde el principal mantenimiento que se les da es en el equipamiento con el que cuentan como los aros de salvamiento, cadenas, grilletes y los cabos para atarse.

El capitán del Puerto sostuvo que luego existe la necesidad de dar de baja a las embarcaciones que ya no cumplen con la seguridad para seguir navegando y ofreciendo el servicio, sin embargo, frecuentemente solamente se les rematricula para continuar navegando pero con otra actividad.

Galeana García manifestó que en lo que va de su administración ha encontrado buena disposición por parte de los prestadores de servicios turísticos para cumplir estas medidas de seguridad, y más cuando dependen directamente de los beneficios del turismo.

Mencionó que la Capitanía de Puerto seguirá con estos verificativos, que se realizan de manera rutinaria dentro de la dependencia, la cual vigila una extensa área de la Riviera Maya y es una de sus funciones sustanciales: la prevención para proteger la integridad de los tripulantes y de los millones de visitantes a los destinos turísticos de la Riviera Maya.

Lo más leído

skeleton





skeleton