Playa del Carmen

La Capitanía de Puerto vigila los efectos de ‘Matthew’

Descarta afectaciones serias en las actividades marítimas del destino.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
A pesar de que se ubica lejos de Quintana Roo, el huracán Matthew puede tener efectos en las costas de la entidad. (Daniel Pacheco/SIPSE)

A pesar de que se ubica lejos de Quintana Roo, el huracán Matthew puede tener efectos en las costas de la entidad. (Daniel Pacheco/SIPSE)

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Capitanía de Puerto en Playa del Carmen vigila los efectos que tendrá “Matthew” en las costas centrales de Quintana Roo, aunque descarta cualquier afectación seria para las actividades marítimas en este destino vacacional. 

David Antonio Galeana García, capitán de puerto, informó que lo máximo que se espera son fuertes oleajes o efecto recalón por el paso hacia el norte de este fenómeno meteorológico. 

También te puede interesar: Huracán Matthew se ubica al este-sureste de Q. Roo

Subrayó que a las 10 horas de ayer, el huracán, de categoría 4, se mantenía localizado a mil 385 kilómetros al este-sureste de las costas de Quintana Roo, y a 440 kilómetros al suroeste de Puerto Príncipe, Haití, con un desplazamiento hacia el norte de 9 kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos sostenidos de 220 km/h, rachas de 270 km/h y presión mínima central de 941 hecto pascales.


“Se mantiene vigilancia  de cualquier incremento de oleaje que se pueda presentar con el llamado recalón"

“Se mantiene vigilancia  de cualquier incremento de oleaje que se pueda presentar con el llamado recalón. Estaremos verificando que las zonas de embarque y desembarque, ruta federal,  canales de navegación y lo destinado a pesca deportiva y de buceo se encuentre operando de manera paulatina y con seguridad para prevenir cualquier incidente”, indicó.

Temas pendientes

Añadió que en la coyuntura de la nueva administración municipal, la Capitanía de Puerto estará convocando a las nuevas autoridades para dar solución a tres temas prioritarios: El necesario desmantelamiento del muelle rústico, la creación de una rampa o acceso para las embarcaciones de la zona del Recodo, y un nuevo diagnóstico para la delimitación de cuadrantes para bañistas y accesos de embarque y desembarque seguros en las principales zonas costeras turísticas. 

El mando marítimo señaló que es importante crear coordinación con la Dirección de Zona Marítimo Terrestre (Zofemat), Protección Civil y la presidencia municipal.    

“Lo prioritario es que la coordinación entre la Capitanía y el municipio sea la adecuada para la correcta vigilancia, ordenamiento y seguridad para la zona turística marítima”, dijo Galeana García.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.