Capturan a "vándalos" de lujo en Chetumal

Participaron en el atraco de una caja fuerte con medio millón de pesos, relojes de lujo, y vehículos; están vinculados a 10 delitos más. El cabecilla ejercía como abogado.

|
Junto con el aseguramiento de la banda de delincuentes se recuperaron tres relojes de lujo, 65 mil pesos en efectivo, así como dos vehículos, una motocicleta de pista y una camioneta. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Samuel Caamal/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- En conferencia de prensa, el procurador general de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, presentó a seis integrantes de una banda que participó en el atraco de una caja fuerte con medio millón de pesos y relojes de lujo en el fraccionamientoLa Cascada”, además de ser responsables de un homicidio en la comunidad de Luis Echeverría el año pasado, están vinculados en 10 delitos más y confesaron dedicarse a la distribución de estupefacientes. El abogado del estado informó que mediante la Averiguación Previa 5060/2012 interpuesta el pasado 24 de diciembre presentada por Juan Carlos Rodríguez Ortiz, es que se logró la detención de los responsables.

 
Los detenidos son José Roberto Briceño Lara, alias “El Vaquero”, de 22 años, originario de Chetumal; Josué Evelio Arjona Cip, de 29 años, de José María Morelos; Irvin San Gabriel Salas alias “El Caballo” de 32 años oriundo de Chetumal; Marco Antonio Solís Briceño alias “El Sarnoso” de 32 años también nacido en Chetumal; así como Juan Carlos Mena Hernández alias “El Pegajoso” de 35 años de edad y Jesús Manuel PinzónHau alías “El Albañil” de 24 años de edad, ambos originarios de esta ciudad capital.
 
El Procurador explicó que el día del asalto en el fraccionamiento “La Cascada” de esta ciudad, registrado el 24 de diciembre del 2012, se localizó un vehículo Platina color lanco, placas de circulación UUY-8606, lo que derivó en la ubicación e investigación de los ahora detenidos.
 
De acuerdo con la investigación realizada por la autoridad ministerial el responsable intelectual de los delitos es José Roberto Briceño Lara, alias “El Vaquero”, quien también se desempeña como abogado y tenía contacto cercano con la víctima de nombre Juan Carlos Rodríguez Ortiz, pero por diferencias profesionales, planeó el robo.
 
Junto con el aseguramiento de la banda de delincuentes se recuperaron tres relojes de lujo, 65 mil pesos en efectivo, así como dos vehículos, una motocicleta de pista y una camioneta.
 
Gaspar Torres resaltó que los aprehendidos están confesos también de participar en la distribución de drogas al menudeo, en la zonas centro y sur de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton