|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Ro.- Una carambola de siete vehículos se registró la mañana de ayer, en el puente que se ubica a la altura del hotel Moon Palace, en el tramo carretero Puerto Morelos-Cancún, donde a pesar de los aparatosos daños, solo dos personas resultaron lesionadas. El presunto responsable del accidente fue el operador de un autobús de transporte foráneo, quien circulaba a exceso de velocidad y al tratar de evitar impactarse contra una pipa de gas, originó el percance múltiple.

Yo soy el ayudante del chofer del autobús”, dijo un joven de 17 años, quien narró como sucedieron los hechos, donde casi le cuesta la vida, por la imprudencia del chofer.

También te puede interesar: Remolque causa carambola con ¡autos estacionados!

El menor dijo que salieron de Cárdenas, Tabasco, la madrugada de ayer, con al menos 40 pasajeros, con destino a Cancún, Quintana Roo, la parada la harían en las terminales que están ubicadas en la Supermanzana 66.

A las 10 horas aproximadamente estaban llegando al puente que se ubica a la altura del hotel Moon Palace, pero cuando iban a bajar vieron que estaban varios vehículos detenidos, dijo el muchacho.

El operador de la unidad iba muy rápido y para evitar chocar con una pipa de gas, giró hacia la izquierda, pero no pudo evitar chocarla en la parte delantera del costado izquierdo.

El camión de pasajeros continuó su trayectoria e impactó a una combi de transporte de turistas, esta a su vez salió proyectada y golpeó a otros vehículos, en total fueron siete unidades involucradas en el percance.

El menor de edad mencionó que del fuerte impacto salió proyectado pero en el parabrisas de la unidad, el cual se rompió por completo, los dolores que sentía eran internos y en el área del abdomen.

En el percance también resultó lesionada una joven que viajaban en un vehículo particular, paramédicos de las ambulancias Life, atendieron a los lesionados y fueron trasladados a un hospital privado para su atención médica.

Personal de la Policía Federal se hizo cargo del accidente, los pasajeros fueron bajados de la unidad y llevados a la orilla de la carretera, en espera que llegara otra unidad para que fueran llevados a la terminal.

La vialidad en el puente se vio afectada por un par de horas, mientras las grúas realizaban maniobras para rescatar los vehículos involucrados, posteriormente se restableció.

(Fotos y video: Eric Galindo)

Lo más leído

skeleton





skeleton