Carambola entre cinco autos cierra el puente por una hora

Un choque múltiple ocasionó que el sentido de norte a sur se mantuviera intransitable.

|
Un choque entre cinco vehículos impidió ayer, durante una hora, el paso sobre un carril del puente de Playa del Carmen. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Carambola de cinco autos ocasionó el cierre durante una hora de un tramo del sentido ‘norte a sur’ del segundo puente elevado sobre la carretera federal de Playa del Carmen. 

De acuerdo con Lucio Salvador Arguea, director operativo de Protección Civil en Solidaridad, no se reportaron víctimas mortales en el ‘multiaccidente’ sin embargo fue necesario el traslado de los cinco conductores en ambulancia a una clínica particular, mientras los peritos realizaban su trabajo en el lugar para determinar el costo de los daños y las posibles causas, ya que incluso fue dañada la barda de contención del puente.

También te puede interesar: Chofer ebrio destruye una tienda de conveniencia

“Fue una camioneta Nissan bajando el puente, frena un taxi, le pega otro vehículo y así se colisionaron por no tomar una distancia de precaución prudente. Una combi de la agencia Lomas Travel, un taxi del sindicato ‘Lázaro Cárdenas’, otro del sindicato de Cancún, la mencionada Nissan y otro vehículo particular”, informó el especialista en prevención y rescate. 

Primer accidente de la temporada vacacional

Afirmó que de acuerdo con los reportes cotidianos que realizan en la dependencia, este es el primer accidente que ocurre durante la actual temporada vacacional de verano sobre esta vialidad federal, por lo que se indicará durante las siguientes semanas que los elementos de Protección Civil exhorten a los turistas y habitantes para que circulan en el municipio con  precaución y conduzcan ‘a la defensiva’.

“Siempre guardar nuestra distancia al conducir es vital para que en caso de alguna situación similar nos dé tiempo de alguna maniobra”

“Siempre guardar nuestra distancia al conducir es vital para que en caso de alguna situación similar nos dé tiempo de alguna maniobra”, recalcó.

A inicios de la temporada vacacional de verano 2015 la dirección general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos de Solidaridad en la zona urbana del municipio esperaba una afluencia máxima de 35 mil vehículos automotores entre coches particulares, taxis, motocicletas, camiones urbanos y de transporte de personal circulando diariamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton