‘Caras vemos… violencia no sabemos’

Celebran el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas.

|
Participaron mujeres de diferentes colonias de la ciudad en el “Zumbathon”. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Dulce Alegría Navarrete Badillo, encabezó una serie de actividades para celebrar el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas.

La primera trabajadora social, en compañía de los integrantes del Cabildo y del secretario general del Ayuntamiento, Olegario Tah Balam, primero presidió un evento que se transmitió de manera simultánea en todos los municipios, en relación al tema, en donde se impartió un taller dirigido a un grupo de féminas.

También te puede interesar: Prórroga ficticia en alerta de género en Q. Roo

Luego en las instalaciones de la loable institución, llamó la atención el primer “Zumbathon”, porque participaron mujeres de diferentes colonias populares de esta ciudad.

También encabezó la puesta de calcas a unidades de los taxistas de Kantunilkín y Nuevo Xcan, bajo el lema “caras vemos... violencia no sabemos”, y vive sin violencia.

En su intervención de Navarrete Badillo, hizo un enérgico llamado para evitar cualquier tipo de maltrato hacia las mujeres como son psicológico, físico, sexual, económica, patrimonial, moral y obstétrica.

“Si queremos tener una vida mejor, evitemos que nos dañen como mujeres y así tendremos un mundo mejor”, agregó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton