Regresa la calma a la prisión de Playa

A un mes de hechos violentos en el Centro de Retención Municipal, se ha recobrado la tranquilidad.

|
El Consejo Técnico del penal tiene sesiones semanales para revisar las medidas que se han adoptado para procurar la seguridad interna. (Foto: Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A un mes de los hechos violentos al interior del Centro de Retención Municipal se ha recobrado la tranquilidad interna y con ello las actividades productivas de los internos bajo una nueva administración que encabeza Antonio Medina, en calidad de encargado de despacho de la dirección del penal.

Alberto Farfán Bravo, secretario general del Ayuntamiento, indicó que continúan las investigaciones administrativas que lleva a cabo la Contraloría por los hechos la última semana de abril, y por la cual siguen suspendidos seis trabajadores de la Comuna que estuvieron presentes al momento de los hechos, incluida Emma Luisa Robles Huízar, alcaide que fue separada del cargo desde finales de abril.

También te puede interesar: Fallece otro interno tras riña en Playa del Carmen

Se ha informado que por motivos de seguridad no se dará a conocer el proceso de las investigaciones, solo hasta que concluyan.

“La administración de la cárcel está bajo un encargado  y tiene también una nueva administración, hay calma y se tiene un protocolo de seguridad interno para mantener la tranquilidad. Se ha reiniciado desde hace un par de semanas que salgan al área de convivencia y los que tienen actividades productivas ya lo hacen nuevamente”, aseguró.

De los poco más de 600 reclusos al menos 50% realizan talleres de carpintería, urdido de hamacas, y cultivan comestibles, con lo que se ha normalizado la vida interior.

Administrativamente Antonio Medina, quien se desempeñaba como sub director, es quien está a al frente la dirección en calidad de encargado de despacho, mientras se designa a quien será el próximo alcaide; igualmente el ex director de la Policía Turística, Juan Tenorio Ignot, encabeza la seguridad interna.

El Consejo Técnico de la cárcel tiene sesiones semanales para revisar las medidas que se han adoptado hacia el interior y procurar la seguridad interna.

Aunque se ha solicitado información a la Fiscalía General del Estado respecto a las pesquisas que se realizan en torno a los hechos que presumiblemente constituyeron algún delito en los motines de los últimos días de abril, no ha habido respuesta; igualmente se desconoce si Emma Luisa Robles Huízar se encuentra o no aún en la ciudad, pues es investigada por esos acontecimientos.

Lo más leído

skeleton





skeleton