Riña entre reos deja un muerto y tres lesionados (video)

Los custodios accionaron sus armas disparando hacia el cielo para controlar a los internos.

|
Los paramédicos de la Cruz Roja acudieron para atender a los lesionados. (Fotos: Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una riña registrada en el Centro de Reinserción Social (Cereso), también conocida como la cárcel de Cancún, dejó como saldo una persona muerta y tres lesionados, dos de ellos de gravedad, que tuvieron que ser trasladados al Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez”.

La riña inició alrededor de las 13:50 horas de ayer, cuando el número de emergencias recibió una llamada con el reporte de encuentro con violencia en el interior de la cárcel de Cancún, en dicha batalla campal participaron entre 300 y 350 reos, que buscaban tomar el control de las áreas “A” y “C”, fue en ese enfrentamiento que dejó como resultado cuatro lesionados, dos de ellos con heridas de mayor gravedad y un muerto.

También te puede interesar: Registran riña masiva en la carcél de Cancún

Ante la situación en la cárcel, se activó el Código Rojo para solicitar el apoyo de todas las corporaciones de seguridad, al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, Estatal, Judicial, Marina, Ejército, ambulancias, Tránsito Municipal y bomberos, por la magnitud de personas involucradas en la gresca, los custodios de la cárcel accionaron sus armas disparando hacia el cielo para tratar de controlar a los internos, también hicieron uso de gases lacrimógenos.

Desde las 14:12 horas, comenzaron a escucharse las detonaciones de arma dentro del Cereso, ya con la presencia de las diferentes corporaciones de seguridad, pasaron cerca de cinco minutos hasta que los uniformados dejaron de accionar sus respectivas armas para controlar a los internos.

De los tres lesionados, dos de ellos tuvieron que ser trasladados hasta el Hospital General porque presentaban lesiones con arma blanca de gravedad, y el otro fue atendido en el lugar; al principio se manejaba que uno de ellos había fallecido en el lugar, sin embargo, fue desmentido por las autoridades, minutos más tarde, ya con los lesionados en el hospital, se confirmó el deceso de uno de ellos.

De todos los elementos que acudieron al lugar de los hechos, los últimos en llegar fueron los de la Policía Federal, primero intentaron ingresar en un camión, sin embargo, el acceso les fue negado, por lo que minutos más tarde se retiraron, y a los pocos minutos llegó una patrulla con uniformados de la división de Fuerzas Federales, que se quedaron haciendo guardia en la puerta.

Familiares y vecinos de la zona se alarmaron, y por más de 20 minutos estuvieron en suspenso alrededor de la cárcel, el reporte de las autoridades señaló que ningún interno se dio a la fuga, ya que el enfrentamiento fue por dominio de territorio.

(Video: Luis Soto)

Lo más leído

skeleton





skeleton