Tiene Bacalar un "talón de Aquiles"

Las opciones para las personas que se trasladan a vivir a la cabecera del municipio son casi nulas.

|
En las doce colonias que componen la geografía del pueblo mágico, las opciones para aquellas personas que se trasladen a vivir en la localidad son casi nulas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Omar Capistrán/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La cabecera del décimo municipio cuenta con una casi nula oferta inmobiliaria en cuanto a renta de casas y departamentos, ya que en un recorrido por las doce colonias que conforman el pueblo mágico, únicamente se localizaron cuatro casas, un departamento en renta y la oferta de treinta cuartos.

En 12 colonias recorridas, sin contar la exclusiva zona de “La Costera” en donde se oferta la renta de lujosas mansiones y casas de descanso desde cinco mil hasta 25 mil pesos el fin de semana, las opciones para las personas que se trasladan a vivir a la cabecera del municipio son casi nulas, pues únicamente se encontraron tres cuyo precio no era menor a los cinco mil pesos mensuales, una de tres mil pesos, un departamento de cuatro mil pesos y 30 cuartos en todo el poblado cuyo precio oscila entre los mil y tres mil pesos.

El empresario local, Jorge Barrera, comentó que este podría ser el “talón de Aquiles” de Bacalar, ya que tiene un número aceptable de cuartos de hotel pero no de casas y departamentos en renta para que los trabajadores, conforme vayan arribando, se vayan estableciendo, lo que origina que sólo trabajen en la cabecera y al término de sus jornadas viajen a Chetumal.

Actualmente el número de hoteles con que cuenta Bacalar es de 27, con 305 habitaciones, más las casas en renta del bulevar y predios que son alquilados por familias en la orilla de la laguna para pernoctar los fines de semana.

Lo más leído

skeleton





skeleton