"Carece" Comuna carrilloportense de recursos para pagar a sindicalizados

Trabajadores alegan que el presidente Sebastián Uc Yam quien poco ha hecho para atender su llamado, llevan semanas esperando cobrar sus sueldos y prerrogativas.

|
Los trabajadores sindicalizados cumplieron su tercer día en huelga. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Por tercer día consecutivo, trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento en Felipe Carrillo Puerto, se postraron en un plantón frente al palacio municipal para demandar de que el presidente Sebastián Uc Yam cumpla con el compromiso de pagarles las prestaciones que se les adeudan.
                      
Los empleados municipales atendieron el llamado de su dirigente Armando Reyes Hernández quien explicó que como sindicato han ofrecido muchas muestras de flexibilidad y entendimiento hacia el patrón que en este caso es el propio ayuntamiento carrilloportense; “el presidente municipal y sus funcionarios confunden este gesto de apertura con otra cosa y están tratando de hacer lo que quieren, eso ya no lo vamos a permitir”, advirtió el líder sindicalista.
                        
Destacó que la situación de caos y disfunción directiva que priva en el municipio no es otra cosa que el reflejo de la apatía, la incapacidad para administrar y la ausencia de vocación en la prestación del servicio público por parte del primer edíl; "dicen que carecen de recursos pero anuncian con bombo y platillo que el equipo de beisbol que no es otra cosa que un capricho del presidente municipal y que reporta una nómina promedio de cincuenta mil pesos semanales; es una incongruencia y es la mejor muestra de la falta de capacidad para priorizar los problemas administrativos", sentenció Reyes Hernández.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton