Carecen de estudios más de mil taxistas

Poco más de mil dos cientos no cuentan con estudios de nivel medio superior terminado.

|
El IEEA firmó un convenio con el Suchaa para el establecimiento y operación de una plaza comunitaria.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- De los cuatro mil taxistas pertenecientes al Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) Chetumal, mil 240 (31 %) no cuentan con estudios de nivel medio superior terminado.

El 14 % (560) de los taxistas finalizó la primaria, el 17 % (680) tiene estudios de secundaria, el 62 % (dos mil 480) cuenta con nivel medio superior, y el 7 % (280) tienen estudios de nivel superior, pero laboran como operadores.

El Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA) en Quintana Roo firmó un convenio con el Suchaa para el establecimiento y operación de una plaza comunitaria que estará ubicada en las instalaciones de la organización de ruleteros.

Rafael Quintanar González, director general del IEEA, dijo que una de las funciones del instituto es llevar la educación a todos los lugares para acercar las herramientas del conocimiento para que los beneficiarios afronten la vida con una mejor preparación.

“Siempre tenemos que tener en cuenta el pensar cómo podemos acercar mejores oportunidades para las personas, no es un tema estrictamente económico lo que puede ayudar a que los individuos cambien”.

Señaló que todo sindicato progresista tiene que fortalecer el espíritu y grandeza del ser humano, sobre en las condiciones que se viven actualmente, por lo que el IEEA pone al servicio de Suchaa el personal humano calificado así como el material didáctico para que los trabajadores y familiares tengan acceso a una mejor educación.

Quintanar González agregó que en la plaza comunitaria atenderán a los operadores y familiares que no hayan terminado la primaria o secundaria, para posteriormente implementar los estudios del nivel medio superior.

“La edad no es un impedimento para quien tiene deseos de superarse, sobre todo cuando se tiene aliados importantes como el IEEA para acompañarlos, venimos poner a su alcance todo lo que está en nuestras manos”.

Sergio Cetina Valle, indicó que nunca es tarde para retomar los estudios, desde el humilde trabajo de taxista, también se tiene el derecho de la superación educativa y la firma del convenio fue un gran paso para el Suchaa.

Lo más leído

skeleton





skeleton