El 80% de empleados de tiendas escolares, sin tarjeta de salud

Esperan que los trabajadores por lo menos sepan las medidas de higiene que se requieren para preparar los alimentos.

|
Concesionarios reinciden en la venta de productos chatarra en las tiendas escolares. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esmeralda Espnoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El 80% de los trabajadores de las tienditas escolares de Cancún no cuenta con el tarjetón de salud que expide la Secretaría de Salud (SESA), además de que concesionarios reinciden en la venta de productos chatarra que van en contra del Reglamento de las Cooperativas Escolares.

Raúl Lara Quijano, presidente de la Asociación de Padres de Familia del Municipio de Benito Juárez, dijo que los concesionarios sí cuentan con la tarjeta de control sanitario, pero las cocineras no, es personal temporal que cambia constantemente, además que son contratadas directamente por el encargado de la tienda escolar a quien “se le hace fácil” no exigirles que realicen el trámite en los Centros de Salud por lo engorroso.

Aseguró que estos datos han sido arrojados en las recientes reuniones de cada mesa directiva de 212 primarias y 65 secundarias.

Esto ocurre pese a que el artículo 377 de la Ley General de Salud estipula que la autoridad sanitaria competente podrá requerir tarjeta de control sanitario a las personas que realicen actividades mediante las cuales se pueda propagar alguna enfermedad transmisible, en los casos y bajo las condiciones que establezcan las disposiciones aplicables.  

“Esperemos que en realidad las personas que están ahí trabajando por lo menos sepan el tipo de alimentos que deben preparar y las medidas de higiene que se requieren ya que tratan con niños”, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton