Fraccionamientos de Playa del Carmen sin agua potable

Vecinos de la zona manifiestan que esta situación es común en los meses de abril y mayo.

|
Los habitantes de los fraccionamientos afectados pidieron al Ayuntamiento que los auxilie con pipas de agua. (Yesenia Barradas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yesenia Barradas/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Habitantes del fraccionamiento Las Flores están consternados por la falta de suministro de agua potable, pues ya han pasado dos días y el agua no llega a sus tinacos; algunos tienen que acarrear agua para sus necesidades básicas de aseo.

Es el caso de Iván Velásquez, quien el pasado domingo aprovechó su día de descanso para lavar su tinaco a conciencia, sin embargo, el agua nunca llegó, de tal manera que hasta el martes continuaba acarreando agua para el sanitario, lavar trastes y su uniforme de trabajo.

Para el padre de familia, es común esta situación en el fraccionamiento Misión de las Flores, sobre todo en temporada de calor, para los meses de abril o mayo.

“El año pasado ocurrió lo mismo. Si hay agua en la llave directa pero no llega al tinaco, yo creo que como no hay mucha no lleva fuerza”, reveló.

Más calor, menos agua

Y es que, de acuerdo a la versión de los vecinos del lugar, con la temporada de calor hay menos agua, entonces llega con menos fuerza y no alcanza a subir a los tinacos que están sobre la azotea, por lo que algunos han recurrido a la instalación de bombas caseras.

˝Ahorita el problema es que no tenemos agua para lavar la ropa de los bebés, ni podemos tener sucio el piso porque se juntan cucarachas, hormigas, todo tipo de insectos y es un foco de infección para toda la familia”, indicó.

Lo mismo le ocurrió a su vecino Luciano Cortés, quien está tratando de ahorrar al máximo el poco líquido que le queda en su tinaco, pues al investigar el motivo de la falta de agua con sus vecinos se percató que el nivel de su depósito no sobrepasaba los 20 centímetros.

“Sólo tenemos lo básico para lavar los trastes y el baño, ya le dije a mi esposa que tenemos que ahorrar agua porque cada temporada de calor es lo mismo, yo creo que hacen tandeos”, indicó.

En este tenor, los vecinos del lugar coincidieron en señalar la importancia del cuidado del agua y pidieron al Ayuntamiento local que los auxilie con pipas de agua para poder llenar sus tinacos durante la temporada de sequía.

Lo más leído

skeleton





skeleton