Carecen negocios de uso de suelo

Los comercios que se ubican en una zona prohibida deben reubicarse o cerrar.

|
Los lotes que están en las avenidas forman parte de las Zonas de Transformación. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El uso de suelo es el trámite necesario para establecer cualquier negocio, sin este documento no importan los demás. La Dirección de Fiscalización, en conjunto con la Dirección de Imagen Urbana y Vía Pública, inició una revisión de los comercios que por ubicarse en una zona prohibida para el comercio se les ha negado su uso de suelo, hasta el momento 150 comercios se encuentran en esta situación.

Raymundo López Martínez, director de Fiscalización, dijo que trabaja de forma coordinada con Alejandro Ortiz, nuevo director de Imagen Urbana, quien ocupó el cargo en lugar de Lorena Morán Iragorri. Indicó que al ser el uso de suelo una condición que no puede cambiarse una vez que se ha establecido su tipo, los negocios no tienen otra opción más que cerrar sus puertas y, en su defecto, si desean continuar con su labor comercial, reubicarse a zonas donde puedan contar con uso de suelo de este tipo, esto en un plazo máximo de cinco días. 

El Programa de Desarrollo Urbano (PDU) 2014-2030, aprobado el 25 de agosto del presente año en la Octava Sesión Extraordinaria de Cabildo, señala que los lotes que se encuentran sobre las avenidas principales forman parte de las denominadas Zonas de Transformación.

Expertos deben presentar proyectos

Estos presentan un uso de suelo habitacional, y puede modificarse a comercial, pero para ello se necesitan cumplir lineamientos rigurosos. Cualquier proyecto debe ser presentado por un experto en la materia, como un arquitecto o un ingeniero civil, se debe señalar cómo se solucionarán problemas como el estacionamiento, ya que no tiene la misma afluencia una farmacia que un restaurante.

Lo más leído

skeleton





skeleton