Policías de Chetumal, olvidados a su suerte

La corporación compuesta por 315 policías carece del armamento y equipo de protección adecuado; las labores de seguridad urgen de presupuesto.

|
En el caso de armamento, solo una proporción de los 315 elementos policiales cuenta con armas cortas, calibre 9 milímetros. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los 250 mil habitantes de Othón P. Blanco cuentan únicamente con 315 policías, quienes carecen del armamento adecuado. El director general de seguridad pública y transito municipal, Gumersindo Jiménez Cuervo, advierte la vulnerabilidad de familias de comunidades rurales por no contar con infraestructura de seguridad; los 21 millones de pesos que se anunciaron para el municipio en el marco del programa nacional de prevención del delito, auguran una esperanza para la seguridad de los othonenses.

Con la infraestructura actual, los gendarmes brindan seguridad a los 150 mil habitantes de la capital, pero olvidan a los poco más de 100 mil habitantes de las comunidades rurales othonenses.

Jiménez Cuervo, detalla que se requieren cuando menos 22 unidades móviles, 100 elementos policiacos, armas largas y cortas para los 315 policías, y una unidad para la detección de vehículos con reporte de robo, para reforzar las labores de salvaguarda municipal.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton