Carlos Joaquín designa al responsable de Seguridad Pública (video)

Rodolfo del Ángel estará a cargo hasta que se designe al nuevo titular de la secretaría.

|
El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, entregó el mando de Seguridad Pública a Rodolfo del Ángel Campos. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Carlos Joaquín González es, a partir de hoy, el primer gobernador de alternancia después de siete administraciones del Partido Revolucionario Institucional, una vez que concluya la ceremonia pactada a las 11 horas en el Congreso, en la ciudad capital, Chetumal, donde rendirá protesta como el Ejecutivo del Estado.

Minutos después de la medianoche, el nuevo gobernador del Quintana Roo designó a Rodolfo del Ángel Campos como responsable de la Secretaría de Seguridad Pública.

También te puede interesar: No limitarán acceso a ciudadanos en toma de protesta de Carlos Joaquín

“Le encomiendo el mando de la fuerza de seguridad para que haga uso de las facultades y atribuciones inherentes a dicho cargo hasta que realice la designación del titular correspondiente y tome la protesta de ley”, dijo Carlos Joaquín. 

Este nombramiento se realiza para evitar un vacío en detrimento de la sociedad quintanarroense en materia de seguridad, como lo señala la ley orgánica de Seguridad Pública.

Actividades de Carlos Joaquín

Tras el cambio de mando de la Secretaría de Seguridad Pública, en el Centro de Comunicación, Cómputo, Control y Comando (C-4), a la medianoche, hoy Joaquín González planeó un desayuno con los representantes de los medios de comunicación en el Centro de Convenciones de Chetumal a las nueve de la mañana para de ahí acudir a la ceremonia en la que asume la gubernatura.

A la una de la tarde dará un mensaje a la ciudadanía en la Explanada de la Bandera y a las seis de la tarde, toma protesta al gabinete legal con el que empieza su período de seis años para encaminar el paso de Quintana Roo, en sucesión de Roberto Borge Angulo.

Carlos Joaquín encabezó la coalición del Partido Acción Nacional y de la Revolución Democrática, Una Nueva Esperanza, con la que derrotó en las elecciones a Mauricio Góngora Escalante, de la alianza Somos Quintana Roo, de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, el pasado 5 de junio.

Lo más leído

skeleton





skeleton