Inicia Carlos Joaquín era de transparencia

El gobernador de Q. Roo subraya su compromiso absoluto de encabezar un gobierno honesto, igualitario, justo e incluyente.

|
Señaló que asume el cargo con gran responsabilidad. (Luis Soto/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mauricio Conde/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Construir un Quintana Roo más incluyente, igualitario y justo, requiere participación plural para edificar con trabajo, unidad y honestidad, pero principalmente con razón y confianza, un estado para todos, afirmó Carlos Joaquín González, gobernador constitucional de la entidad, en su primer discursocomo titular del Ejecutivo.

Hay que reconciliar política, instituciones y al gobierno con la sociedad, y advirtió que quedaron atrás excesos del poder y el autoritarismo que avasalló prácticamente todos los ámbitos del estado.

“No hay cambio confiable si permitimos la subsistencia de ámbitos de impunidad. ¡Quien la hace, la paga!”

“No hay cambio confiable si permitimos la subsistencia de ámbitos de impunidad. ¡Quien la hace, la paga!”, sentenció.

Ofreció “cuentas claras y medibles. Apegadas estrictamente a la ley. No más complicidades para que unos pocos hipotequen el futuro de muchos.

Nada ni nadie estaremos por encima de la ley. Que se oiga fuerte y claro mi compromiso con un gobierno honesto y transparente es absoluto”.

La lucha contra la corrupción y la impunidad –dijo el gobernador-, será implacable e impostergable.

Subrayó que nadie se sienta excluido ni relegado, porque todos estamos convocados y juntos podemos: “necesitamos generación de nuevos puestos de trabajo en el sur del estado y una mejor y más justa distribución del ingreso en el norte”.

Claudia Martín/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- “Les voy a cumplir”, aseguró ayer Carlos Joaquín González al rendir protesta como Gobernador Constitucional de Quintana Roo en el recinto oficial del Congreso del Estado.

La sesión Solemne inició en punto de las 11:00 de la mañana y 22 minutos más tarde, tras la lectura de los primeros dos puntos, se instaló formalmente la sesión y se nombró a la Comisión de Cortesía integrada por los diputados Emiliano Ramos Hernández, Ramón Javier Padilla Balam, Juan Ortiz Vallejo, Mayuli Martínez Simón, Ana Patricia Peralta de la Peña y Leslie Hendricks Rubio.

También te puede interesar: Carlos Joaquín presenta a su gabinete de trabajo (video)

Ellos fueron los encargados de recibir a Carlos Joaquín González, gobernador constitucional; a Enrique De la Madrid Cordero, Secretario de Turismo Federal, en representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto; Fidel Gabriel Villanueva Rivero, Magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Acto seguido, se realizó la toma de protesta de Ley del jefe del Ejecutivo, entre aplausos, porras y gritos de apoyo.

En su discurso, el mandatario señaló que asume el cargo con gran responsabilidad y honor y aseguró que la Ceremonia marca el inicio de nuevo rumbo y una transformación para Quintana Roo.

Respeto y colaboración

“En esta nueva etapa, encarnamos sueños y las aspiraciones democráticas de todos los quintanarroenses. Con la fuerza ciudadana triunfó la libertad, el espíritu crítico superó al dogmático y la gente rompió el silencio e intolerancia”.

Agregó que es momento de que las instituciones del estado conformen una relación de respeto y colaboración, para la construcción de un Quintana Roo de oportunidades, democrático, moderno, solidario y ordenado, caracterizándose por el respeto y trabajando de acuerdo a las competencias plasmadas en la Constitución.

“Es inaplazable la transparencia y las cuentas claras a la sociedad, desde este momento afirmo que será tarea central de mi gobierno fortalecer la soberanía de los poderes, y la autonomía de los municipios, lo que significa restablecer el equilibrio del poder al servicio del ciudadano”.

Más de 12 mil personas

Finalizó convocando a todos, a todos (sic) a participar a edificar, con trabajo, unidad y honestidad, pero con la razón y toleración un Estado para todos.

Al término de la Sesión, el mandatario se trasladó a la Explanada de la Bandera, donde más de 12 mil personas aguardaban para escuchar su discurso y los ejes sobre los que trabajará.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton