Carnaval de Cancún vuelve a la Nichupté

Durante los eventos se contará con estacionamiento para mil autos pagando 20 pesos por cada uno.

|
Las actividades se desarrollarán del 9 al 13 de febrero. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A nueve días de que inicie el “Carnaval Caribe y Sol Cancún 2018”, que contempla eventos masivos en el centro de espectáculos Nichupté y a los que esperan asistan por lo menos 10 mil personas en cada uno de los cinco días que durará, el comité organizador informó que hay espacio para estacionar mil autos pagando 20 pesos cada uno y en caso de buscar lugares gratuitos, dieron como opción el del supermercado aledaño al lugar sede de los conciertos.

“La logística está pensada para que no haya saturación de vehículos… además solo serán cinco días, luego todo volverá a la normalidad”, señaló el director del Instituto de la Cultura y las Artes, Fernando Cervantes Quijano.

También te puede interesar: Ellos son los artistas que estarán en el Carnaval de Cancún

Otra alternativa que los organizadores del carnaval pusieron sobre la mesa para evitar conflictos viales, es que los asistentes utilicen el camión para llegar desde sus casas al punto donde serán los eventos.

“Estamos trabajando con transporte y vialidad para que se pongan algunos puntos en donde la gente pueda tener mayor acceso y llegar al Centro de Espectáculos Nichupté”, detalló Cervantes Quijano, sin ahondar en cuáles serán esos puntos.

Para la vigilancia de las zonas aledañas y el cuidado de las 10 mil personas que estarán en el interior del centro de espectáculos, la dirección de la Policía Municipal asignará a 155 elementos más 100 de guardias privados.

“En el interior del lugar tendremos puestos de mando y control para tener módulos de niños perdidos y coordinarnos con seguridad privada y bomberos”, señaló el director de la Policía Preventiva, Víctor Hernández Oliva.

Hasta ahora, el comité organizador del “Carnaval Caribe y Sol Cancún 2018” que se efectuará del 9 al 13 de febrero, desconoce el presupuesto asignado para la organización de la fiesta cancunense, ignora cuánto llevan gastado y cuánto más gastarán.

Los reyes infantiles del Carnaval Cancún “Caribe y Sol” 2018, son Samanta I y Gael I; los reyes juveniles Naydelin I y Alan I; la Reina del Carnaval Cielo I y Rey de la Alegría Alejandro I; los reyes de la diversidad sexual Mariana I y Jesús I.

El elenco artístico está conformado por el grupo musical Junior Klan, para el viernes 9 de febrero; el comediante Pier David, se presentará el sábado 10 de febrero; los Súper Lamas, actuarán el domingo 11 y el cierre del carnaval estará a cargo de Celso Piña, el 13 de febrero.

Lo más leído

skeleton





skeleton