El carnaval de Playa del Carmen ya tiene monarcas

Este viernes se coronó a la corte real ante más de 5 mil espectadores.

|
Al viernes de carnaval en Playa del Carmen acudieron más de 5 mil personas. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  La algarabía multicolor del Carnaval de Playa del Carmen 2016 vivió su segundo día de actividades con una afluencia de más de 5 mil personas, quienes presenciaron la coronación de toda la corte real para esta edición de esta festividad en el corazón de la Riviera Maya.

Fue desde las 6:30 de la tarde cuando las coreografías y comparsas fueron retomadas en el escenario ubicado sobre la plaza cívica 28 de Julio, lugar en el que se conjuntaron los talentos de apasionados playenses en busca del reconocimiento del público presente.  

También te puede interesar: Inicia la fiesta de la carne en Playa del Carmen

Karina Sandoval y Guillermo Fernández Vargas fueron presentados como monarcas absolutos para esta edición de las fiestas de la carne; además se coronó a los pequeños Reyes Infantiles, los Reyes Juveniles y a por segundo año consecutivos a los Reyes de la Diversidad Sexual.

Concursos

También se realizó el concurso de disfraces en donde destacó la caracterización de un arlequín y su marioneta Pinocho, quienes se llevaron las palmas del público y el premio de la categoría familiar.

Posteriormente continúo la Categoría Juvenil del concurso de comparsas en donde 50 músicos y 30 bailarines de Pixaankay, Son Shine, Fantasía Latina con el Circo de Madagascar realizaron sus presentaciones acompañados de ritmos carnavalescos. 

Para el cierre del evento los asistentes a la explanada del centro de Playa del Carmen pudieron disfrutar de un repertorio de música latina con el Grupo Precaución quienes pusieron a bailar a más de uno.

Será a partir de este sábado 6 de febrero cuando la Corte Real del Carnaval de Playa del Carmen ‘Con Alegría de Corazón’ realicen el primero de los tres desfiles con carros alegóricos partiendo del parque Fundadores y con un recorridos por las vialidades del centro de la ciudad.

Saldo blanco

De acuerdo con las autoridades de la coordinación de Protección Civil, la jornada tuvo un saldo blanco en general y estuvo resguardada por elementos de Seguridad Pública, Tránsito, paramédicos y ambulancias de la delegación local de la Cruz Roja.   

Lo más leído

skeleton





skeleton