Denuncian competencia desleal de cadena de carnicerías

Los negocios locales de este giro acusan que Maxicarnes ha contribuido a que sus ventas bajen.

|
Miembros del sindicato de carniceros de Playa del Carmen acudieron al Ayuntamiento a denunciar una presunta competencia desleal. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Integrantes del sindicato de carniceros de esta ciudad se presentaron en las instalaciones del ayuntamiento de Solidaridad para quejarse por lo que afirman, es una competencia desleal con la empresa de carnes frías MaxiCarnes. 

William Alberto Franco Bojórquez, secretario general de dicha organización, señaló que junto a sus representados cada administración municipal de viene firmando un acuerdo para poner las carnicerías a 500 metros de distancia entre una de otra para así permitir su actividad equitativamente. 

“Esta empresa monopólica ha comenzado ya abriendo una sucursal sobre la avenida 30 entre 96 y 98 de la Colosio, a menos de 100 metros del compañero, y están pensando en hacer lo mismo en la colonia Nueva Creación, sobre la calle Cozumel y Misión del Carmen, a 80 metros de uno de nuestros compañeros. No están respetando el acuerdo”, acusó el dirigente de los tablajeros asociados. 

También te puede interesar: Entran armados a una carnicería para robarse varios kilos de arrachera

“Nos afecta porque si de por sí ahorita está baja nuestra venta, si ellos abren de esta manera nos van a afectar peor.  Te puedo decir que para nosotros este año las ventas han bajado un 50% y competir con esta compañía… Está grandísima, ellos tienen la forma de acabarnos”, lamentó Enrique Canché Uc, carnicero de la colonia Nueva Creación.   

El presidente de los carniceros organizados informó que actualmente son 55 las carnicerías afiliadas a esta agrupación, ubicando 52 en la zona de la cabecera municipal y sus zonas habitacionales, junto con tres que están operando en la delegación de Puerto Aventuras.

“Si dejamos que este negocio de MaxiCarnes se instale sin respetar los acuerdos que tenemos con las autoridades, estaríamos permitiendo la afectación no solo a más de 300 empleados directos de nuestros negocios, sino también a sus familias, quienes a su vez dependen también directamente de nuestra actividad”, refirió Martín Ávila, integrante de dicha unión de carniceros.

Señalan que la carnicería más pequeña en Playa del Carmen emplea entre dos y tres personas y que las más grandes hasta 10 trabajadores.

“Además, nuestras carnes son frescas, la introducción de carnes refrigeradas sí nos afecta porque es un monopolio. Tienen practicas poco leales porque la carne viene inyectada y congelada para que pese más”, aseguró el entrevistado.

Lo más leído

skeleton





skeleton