Dan fecha para la carrera contra las adicciones

Las diferentes categorías competirán en el circuido del kilómetro cero de la zona hotelera.

|
Presentan de forma oficial la décima cuarta edición de la carrera. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La familia atlética se unirá este 25 de junio, para tomar parte en la décima cuarta edición de la “Carrera contra las Adicciones”. El evento pretende reunir a más de 600 competidores de todo el estado.

Esta carrera se realiza en el marco del Día Internacional contra las Adicciones que se celebra el 26 de junio. Esta competencia se realizará en el circuido del kilómetro cero de la zona hotelera, a partir de las 7 horas.

Leslie Hendricks Rubio, presidenta del patronato Centro de Integración Juvenil (CIJ), señaló que es importante ayudar y orientar a los jóvenes en contra de las adicciones, es por eso que se realiza esta carrera.

También te puede interesar: Alistan carrera para el Día del Padre

“Queremos concientizar a los jóvenes sobre las adicciones, esta carrera tiene 14 ediciones a nivel nacional, pero en Cancún será la cuarta vez que se realice, es un evento donde pretendemos unir a las familias”, explicó.

En la rueda de prensa también estuvieron Eugenio González, de la CROC, así como algunos de los organizadores, Paola Munayer, Miriam Asencio, Elvis González, entre otros.

Dijo también que alrededor de 40 pacientes abren expedientes a diario, actualmente se atienden de manera continua a más de mil personas, y en prevención alrededor de 35 mil personas son atendidas.

Las distancias en las que se correrá serán para todas las edades, los niños de cuatro a siete años tendrán una distancia de 400 metros, de ocho a doce años, 800 metros, mientras que las de 5 y 10 kilómetros serán para todas las demás categorías.

Anunciaron que la carrera va dirigida especialmente para los jóvenes de las categorías juveniles, 13 a 19 años, también habrá una categoría libre de 20 años a 39 y la clásica de veteranos y master, mayores de 40 años.

El costo de la inscripción será de 270 pesos para los adultos, los pequeños pagarán 150 pesos; los que se inscriban recibirán un kit que incluye la playera alusiva al evento, el chip electrónico, medalla conmemorativa, número de competidor, guardarropa e hidratación.

Los premios para los ganadores será en especie, los tres primeros de cada categoría recibirá regalos sorpresas de los patrocinadores.

Lo más leído

skeleton





skeleton